Artículos

La digitalización de la industria de la hospitalidad, tema central del Abastur 2018

Comparte este contenido:

Abastur, el principal evento que reúne a los proveedores y profesionales de la industria de la hospitalidad en México, dedicará su Congreso HO.RE.CA. a la adopción y repercusión que tiene la digitalización en esta industria.

El mayor encuentro de la industria de la hospitalidad en nuestro país, Abastur 2018, Hoteles, Restaurantes y Catering, se llevará a cabo esta semana, del 28 al 31 de agosto, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

KEY INSIGHT

En su estudio Tendencias de Hospitalidad realizada por EY aproximadamente la mitad de los encuestados pertenecientes a esta industria considera que el método más eficaz para atraer a los Millenials es a través del uso específico de tecnología para crear una experiencia innovadora (p. ej. Aplicaciones de marca, entrada sin uso de llaves mediante reloj o teléfono inteligente del huésped).

Entre las actividades programadas en Abastur 2018 destacan la realización del Congreso HO.RE.CA., el Catering Training Day, la impartición de múltiples talleres, los pabellones dedicados a diferentes especialidades y la presencia de expositores nacionales y extranjeros.

Bajo el nombre, La revolución digital de la hospitalidad, se discutirán y expondrán en el Congreso HO.RE.CA. a través de la participación de especialistas y líderes de la industria nacionales y extranjeros diversas temáticas relacionadas con la transformación digital del sector, los desafíos de su incorporación y las innovaciones que han llevado a varias organizaciones a brindar nuevas experiencias a sus clientes.

Las ponencias del Congreso serán sobre las siguientes temáticas: Negocios Inteligentes, Estrategias de marketing y Generando experiencias.

Entre ellas, sobresalen las siguientes ponencias: Anatomía de un cambio: Simplificando lo complicado de Tucker W. “Bill” Main, consultor FCSI especializado en las industrias de la hospitalidad; la conferencia magistral Innovación empresarial en la nueva era digital de la hospitalidad por Rodrigo Álvarez, Director general de Casareyna Hotel-Restaurante; La experiencia del cliente en el contexto digital por Juan Carlos Prieto Williams, Embajador Telcel & Evangelista Digital; la mesa de discusión Data Intelligence aplicado al sector turístico; La transformación digital en la industria de los restaurantes y hoteles por Diego Coquillat, Investigador del proceso de transformación digital en la industria de los Restaurantes y la hotelería; Neuroventas e Innovación en el customer experience por Jorge Ostap Senkowski, Consultor de Innovación y marketing experiencial, entre otras.

Por otra parte, en el Catering Training Day los asistentes serán entrenados en Preparación de alimentos por la Chef María Engracia Celis, docente del Centro Culinario Ambrosía; tendrán un recorrido de Cocina Profesional, dirigido por el Chef Gilles Rollet Lalance; y tomarán una clase de Venta y pre-logística impartida por el Chef Poncho Hernández.

Durante los días del evento se realizarán talleres culinarios dedicados a la elaboración de pizzas, gastronomía, panadería y mixología.

Algunos de los talleres son: Utilizando el estilo de pizza italiana-americana por el Chef Efren Ríos; La pizza napolitana perfecta: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarada por la Unesco por los Chefs Antonio Tammaro, Raffaele y Paolo Vitale; Gastronomía contemporánea por el Chef Jorge Morales; 2 tendencias con chocolate: Bean to bar y postres de un bocado por el Chef Daniel Viveros; Génesis y evolución: la adaptación del pan en dietas especiales, partiendo del origen, Chef Luis Alberto López e Innovación a la producción en Bares de Alta Coctelería por Simón Alberti.

Abastur 2018 contará con tres grandes pabellones:

Escenario dedicado a diversas conferencias, catas y otras dinámicas desarrolladas por los expositores relacionadas con la panificación; la cata de aceites de oliva; la preparación de pizzas italianas, la transformación digital de los negocios, etc.

Hotel Show Room un espacio para mostrar las tendencias e innovaciones en la industria hotelera.

Pizza & Bakery en este pabellón los asistentes podrán tomar talleres y encontrar todo lo necesario desde productos hasta accesorios para preparar y vender pizzas.

Como cada año, Abastur espera recibir a miles de personas durante los cuatro días que durará este encuentro pero sobre todo sus propósitos son que entre los asistentes haya aprendizaje, networking y capacidad de adaptación al cambio en un industria en las que las tecnologías digitales intervienen en diferentes procesos desde el marketing hasta el servicio al cliente.

Si tu negocio forma parte de la industria de la hospitalidad o tienes la intención de incursionar en esta industria, ¡asiste al Abastur 2018!

Regístrate y descarga: Implementa en tu negocio nuevos métodos de pago para crecer

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.