Artículos

La Inteligencia Artificial transforma el marketing digital

Comparte este contenido:

Conocer las necesidades del cliente gracias a la Inteligencia Artificial, transforma la manera de contar historias y hacer marketing digital en tiempo real.

No es necesario decirte que la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático han transformando el panorama tecnológico para los próximos años. Desde los asistentes digitales hasta el software de reconocimiento de imágenes y los autos sin conductor, lo que alguna vez fue materia de ciencia ficción se está convirtiendo en realidad. Pero, ¿cómo está cambiando el marketing digital?

Todo avance tecnológico te ayuda a crear nuevas oportunidades para contar historias y venderlas. Así como la llegada de la TV trajo una era de publicidad y alcances verdaderamente masivos, internet y los dispositivos móviles trajeron un nuevo nivel de focalización y contexto, la IA cambiará la forma en que las personas interactúan con información, tecnología, marcas y servicios.

La IA y el aprendizaje automático nos podrían acercar a uno de los objetivos más buscados de la publicidad: la relevancia a escala.

En la actualidad, toda tecnología está comenzando a utilizar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Se están reinventando productos existentes, impulsando nuevas experiencias para los usuarios, más personalizadas.

¿Qué significa esto para ti como vendedor o dueño de un negocio? Una mayor integración de la tecnología con el mundo físico, creando nuevas interacciones con los consumidores que son aún más simples e instantáneas.

Dicho de otra manera, las altas expectativas de los consumidores son hoy en día más altas que nunca. Esto supondrá un desafío para las marcas, pero una gran oportunidad.

El reto para los especialistas en marketing es analizar como la IA les ayudará a realizar plenamente la personalización y la relevancia a escala. Con diversas herramientas en la internet llegando a miles de millones de personas todos los días, las plataformas de publicidad digital finalmente pueden lograr la comunicación a escala. Esta, combinada con la personalización posible a través de la inteligencia artificial, significa que pronto podrás adaptar las campañas a la intención del consumidor en el momento. Será como tener un millón de planificadores en tu bolsillo.

Con el análisis del día a día de los consumidores gracias a la IA, la automatización y el machine learning, te acercas al punto en que las campañas digitales serán en tiempo real. Puedes tener en cuenta todas las señales del potencial cliente, para que consideres no solo las preferencias de color y tono de un producto, sino también la historia de compra y la relevancia contextual para ofrecerlo en su momento. Todo esto lo optimizas en tiempo real con la tecnología.

La optimización impulsada por el aprendizaje automático presenta oportunidades que van mucho más allá de la orientación a los medios, y sólo es tener la creatividad para explotar estos desarrollos y crear las mejores estrategias y campañas digitales, y con ello ganar no sólo clientes, sino recursos que te ayudarán a ganarle a tu competencia.

ebook inteligencia artifical

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.