Artículos

Las claves para desarrollar un negocio basado en apps

Comparte este contenido:

Un negocio basado en apps es una gran oportunidad de generar recursos, empleos y crecimiento económico. Sólo hace falta que tengas una buena planeación para desarrollar la mejor aplicación y diferenciarte de la competencia.

Los dispositivos móviles son hoy en día la mejor estrategia de operación, y una gran oportunidad para crecer y diferenciarte de la competencia cuando piensas en emprender. Para ello es importante que consideres hoy en día un negocio basado en apps, y vamos a decirte cómo hacerlo.

KEY INSIGHT

Piensa siempre en los enfoques de largo plazo, por lo que necesitas que tu aplicación traiga negocios para la empresa y que al menos sea activa por cinco años.

Con 80 por ciento de los usuarios de internet en teléfonos inteligentes, es el momento en que pienses en cómo comenzar a considerar la presencia móvil y las apps como una necesidad para tu nuevo negocio.

Desarrollar una estrategia con aplicaciones desde cero requiere tiempo, investigación y metodología para generar resultados fructíferos. Una buena estrategia debe alinearse con la visión que tienes de tu empresa, involucrar a los usuarios y futuros trabajadores, distinguir la marca de la competencia y debe estar dentro del presupuesto inicial. Pero, ¿cómo desarrollar una estrategia comercial móvil que aborde todas estas grandes preocupaciones usando apps?

Piensa siempre en los enfoques de largo plazo, por lo que necesitas que tu aplicación traiga negocios para la empresa y que al menos sea activa por cinco años. Para agregar valor al cliente, asegúrate de que el objetivo final de la organización llegue al usuario de la app.

Nunca olvides que los usuarios pueden diferir en gran medida. Por ello es importante distinguir a los clientes objetivo de aquellos esporádicos. Los clientes se pueden diferenciar por sexo, edad, negocios o zona, entre otras. Una buena aplicación se centra en los usuarios objetivo y hace uso adecuado de la misma.

El error que comete la mayoría de los que crean una app empresarial para hacer negocio es  tratar de adivinar el gusto y las preferencias del usuario y tomar decisiones importantes sobre suposiciones. Aquí es donde los expertos vienen a la mano. Necesitas crear diferentes opciones para diferentes usuarios y priorizar en consecuencia. Eso ayudará a no perder el objetivo y tratar de ser una opción para muchos.

Las tiendas de aplicaciones están abarrotadas. Si no puedes diferenciarte, no tendrás ninguna posibilidad contra tus competidores. Necesitas hacer una investigación adecuada sobre todas las aplicaciones que existen para el mismo propósito que el tuyo. De esta forma sabrás muy bien contra lo que estás peleando por el mercado.

Define claramente de qué se trata tu aplicación. Debes establecer tu app como el lugar de destino para tu cliente. Debes proporcionar una razón convincente para usarla.

Estrategia de mercado para un negocio basado en apps

Debes entender que una aplicación móvil es muy diferente de un sitio web. Simplifica la experiencia de uso y, si vas a usar correo electrónico, siempre cuida la ciberseguridad. Agrega puntos de lealtad para atraer clientes.

Debes decidir tu estrategia de mercado antes de lanzar la aplicación Haz que sea visible, y puedes aprovechar la publicidad de las redes sociales y los anuncios publicitarios tradicionales. ¿Por qué no?

El uso de cupones y ofertas específicas a través de la app también puede ayudar si corresponde a tu negocio.

Recuerda que lanzar una app es muy importante hoy en día, pero debes trabajar en hacerlo bien, o será un fracaso. Al inicio, las pruebas y error constituyen un escenario positivo, pues todo es perfectible. No olvides planear bien el negocio, usar un buen servicio de almacenamiento y tener la mejor seguridad para no perder la confianza del usuario.

 

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.