Artículos

Las reuniones que todo equipo de trabajo debe tener

Comparte este contenido:

El tiempo es el activo más valioso que tú y tu personal puedan tener. Es por eso que las reuniones de un equipo de trabajo debe valer la pena y ser enriquecedoras en un plan a seguir.

De acuerdo con los expertos, las reuniones son una parte clave de cualquier negocio, sin importar el tamaño del tuyo. En ellas se informa a los empleadores y trabajadores sobre cualquier cambio, nuevos productos o servicios, o información adicional que beneficiará a la organización.

KEY INSIGHT

Para hacer que las reuniones sean más exitosas los trabajadores deben colaboran e interactuar y coincidir en sus estrategias a seguir en la empresa.

Las continuas reuniones laborales pueden resultar tediosas y poco efectivas, pero los expertos aseguran que, si se realizan correctamente, son fundamentales para la comunicación empresarial.

Que te parece si te damos algunos consejos para que esas reuniones de trabajo incentiven la productividad, y realmente les saques provecho.

Agenda

Puede parecer un requisito obvio, pero muchas reuniones comienzan sin un sentido claro de propósito. Es importante enviar la agenda a todos los asistentes con anticipación. Esto les permite leerla y prepararse para lo que se discutirá. Puede ser vía email, o a través de alguna app empresarial que se haya desarrollado para ello.

Reuniones mensuales de objetivos

La clave para alcanzar las metas anuales es dividirlas en metas mensuales. Reúnete con tu equipo al comienzo de cada mes. Comienza la junta de personal con una recapitulación de 15 minutos del mes anterior. ¿Cuáles fueron los resultados mensuales de la compañía? ¿Cumplió o excedió sus metas? Si no, ¿qué sucedió y qué deben hacer de manera diferente este mes? Poner en contexto los avances y retrocesos es importante para seguir mejorando cada mes.

Al analizar los resultados de su mes anterior, solicita a cada empleado clave que tome cinco minutos para informar las metas que se fijaron para ese mes. ¿Cuáles lograron y cuáles no? ¿Por qué?

Finalmente, establece tus objetivos generales para el mes actual. Tómate algunos minutos con tu equipo para analizar lo que tu empresa puede lograr de manera realista.

Después de la reunión, cada miembro del equipo debe identificar de cinco a siete objetivos específicos que alcanzarán ese mes. Haz que publiquen sus metas utilizando una herramienta de colaboración en línea, como Google Docs, por ejemplo donde todos puedan verlos.

Reuniones a mitad de mes

La próxima reunión será una de mitad de mes. Durante la misma, haz que cada empleado exprese el progreso que han logrado en sus cinco a siete metas mensuales específicas.

Es importante destacar que, si cualquier objetivo parece que no se logrará, se puede de manera colectiva descubrir cómo se puede cumplir. También discutan cómo le está yendo a la empresa en general, y si está en camino de alcanzar sus propuestas de cada mes.

De lo contrario, averigua qué debe hacer el equipo para volver a la normalidad. Presupuesta aproximadamente una hora y quince minutos para cada reunión.

La mayoría de los propietarios de negocios esperan hasta el final de mes para determinar si los resultados fueron positivos. La reunión quincenal brinda información oportuna sobre si a la compañía le va bien o mal, para que pueda corregir el curso si es necesario.

No dudes en tener una buena programación de reuniones, y no olvides que éstas deben tener un fin en específico, o sólo se perderá el tiempo.

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.