Artículos

Localización Vehicular y sistemas IoT, ¿Cómo confluyen?

Comparte este contenido:

Bajar los costos en temas como consumo de energía, de agua y accidentes es posible gracias a la adopción de la tecnología para crear ciudades inteligentes.

El aumento de las poblaciones en las ciudades del todo el mundo conllevan a que los gobiernos en turno sientan la presión en las cargas sobre temas como infraestructura y los recursos con los que se cuentan.

Key Insights

  • Los desafíos que enfrentan los creadores de políticas públicas en el diversos gobiernos, tanto federal, como estatal y municipal, podrían ser menores ante las iniciativas de una llamada Smart City.
  • En otras ciudades como Barcelona, España, se han conectado los semáforos para aumentar la eficiencia en la gestión del tráfico.
  • Las características de una smart city también han ayudado a que París, durante los fuertes estallidos de lluvia, encienda la iluminación LED inteligente para ayudar a los conductores con visibilidad en un intento de reducir los accidentes de tráfico.

Tú sabes que una población más grande significa un mayor consumo de recursos como el agua y la energía, así como una mayor demanda de servicios de emergencia, asistencia sanitaria y educación.

Los desafíos que enfrentan los creadores de políticas públicas en diversos gobiernos, tanto federal, como estatal y municipal, podrían ser menores ante las iniciativas de una llamada Smart City. En lugar de construir nuevas infraestructuras para atender a una población mayor, los recursos existentes podrían utilizarse de manera más inteligente.

La tecnología que se usa en las ciudades inteligentes, como los sensores en carreteras, la iluminación pública inteligente y la salud electrónica, cuando son eficaces, no sólo pueden ahorrar dinero a un gobierno, sino también proporcionar una solución a la creciente población.

Las ciudades inteligentes utilizan su infraestructura y recursos existentes, y los mejoran con diversos desarrollos tecnológicos, y al hacerlo pueden no sólo reducir la carga sobre los recursos de la entidad, sino también obtener ganancias de la inversión.

¿Qué es una Smart City? Nada más que usar la tecnología para permitir una mejor prestación de servicios públicos, así como permitir a una ciudad involucrarse activamente con sus pobladores sin aumentar la carga física de su infraestructura y recursos.

¿Cómo ahorra un gobierno con ello?, sencillo. Por ejemplo, en la ciudad de Los Ángeles, California, se cambiaron 215 mil focos de calle por luces inteligentes LED que ahora generan ahorros anuales por nueve millones de dólares y, por tanto, se pagarán por sí mismos dentro de seis años.

En otras ciudades como Barcelona, España, se han conectado los semáforos para aumentar la eficiencia en la gestión del tráfico, lo que ha ahorrado cientos de millones de dólares cada año en energía y tiempo perdido, además de bajar la contaminación ambiental.

Las características de una Smart City también han ayudado a que París, durante los fuertes estallidos de lluvia, encienda la iluminación LED inteligente para ayudar a los conductores dándoles visibilidad, en un intento de reducir los accidentes de tráfico.

La aplicación de estacionamientos inteligentes de San Francisco permite a los usuarios de teléfonos inteligentes encontrar espacios de aparcamiento disponibles, lo que ha tenido un impacto significativo en los patrones de tráfico. Los datos muestran que 30% de la congestión del tráfico se debe a los conductores que buscan espacios de estacionamiento, de acuerdo a la Sociedad de Transporte Inteligente de América.

Algunas ciudades como Nuev York utilizan el análisis predictivo para determinar dónde colocar cebos para las ratas, mediante la enumeración de contenedores que son más propensos a que se desborden. Con ello ha aumentado en 20% el control de los roedores.

Sangdo, una ciudad inteligente en Corea del Sur, ha reducido el gasto de la energía y el agua en 30%, en comparación con lo que una ciudad de tamaño similar utilizaría sin las características de Smart City.

Imagina que los padres también puedan conectarse con las escuelas a través de la telepresencia, esto es posible con las características de una Ciudad Inteligente.

¿Aún sigues creyendo que no hay beneficios económicos y sociales al contratar una empresa para crear Smart Cities en el mundo?

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.