Artículos

Logra menores costos en el mantenimiento de una flotilla

Comparte este contenido:

Tu empresa puede reducir gastos al operar con un adecuado mantenimiento de flotillas de la mano con la tecnología.

El adecuado mantenimiento de una flotilla puede traducirse en menores accidentes que se traduce en una reducción de gastos por seguros vehiculares con reducciones de entre 10% y 15% por este concepto.

Por lo que implementar un plan preventivo y efectivo de mantenimiento de los vehículos de la empresa requiere de una estrategia que siga varios pasos para alcanzar ahorros y mejorar el uso de flotillas.

KEY INSIGHTS:

  • Tu empresa puede ahorrar entre 10% y 15% en gastos al implementar un adecuado proceso de mantenimiento de flotillas.
  • Este plan requiere de la tecnología adecuada para tener éxito pues para lograr mayor rendimiento de la flota vehicular es necesario limitar las prácticas comerciales ineficientes delimitando los viajes y disminuyendo el consumo de combustible.
  • Al adquirir una solución tecnológica para la administración y mantenimiento de flotillas procura que la empresa que ofrece los dispositivos como GPS, chips y sensores sea la misma en proveer el servicio de conectividad, redes y almacenamiento.

Este plan requiere de la tecnología adecuada para tener éxito pues para lograr mayor rendimiento de la flota vehicular es necesario limitar las prácticas comerciales ineficientes delimitando los viajes y disminuyendo el consumo de combustible.

El resultado puede impactar positivamente a toda la compañía pues reduce gastos y eso beneficia al presupuesto global de las empresas.

Por si fuera poco, los empleados tienen una mejor calidad laboral pues al contar con un sistema tecnológico que administre los recursos y viajes de la flotilla los trabajadores estarán más satisfechos por ver cumplidos sus objetivos por alcanzar metas fijadas de manera equitativa.

Asimismo, la empresa tiene la oportunidad de planear mejor los horarios y viajes a cubrir por los conductores y de esta manera disminuyen la fatiga y los accidentes causados por cansancio.

Plan de mantenimiento y operación de flotillas

Para estructurar un plan de mantenimiento y operación de flotillas en tu empresa te damos algunos tips.

Administración centralizada de la tecnología: al adquirir una solución tecnológica para la administración y mantenimiento de flotillas procura que la empresa que ofrece los dispositivos como GPS, chips y sensores sea la misma en proveer el servicio de conectividad, redes y almacenamiento.

De esta manera, tu proveedor tiene la capacidad de ofrecerte las soluciones a dudas y fallas en la red además de contar con la posibilidad de análisis de la información que generan tus vehículos, lo cual se traduce en mejora en rutas y tiempos, análisis de gasto en combustible y autopartes, entre otros.

Monitoreo: el análisis de las operaciones logísticas se traduce en mayores retornos de inversión porque permiten prevenir eventualidades en los vehículos y si se suma la telemetría en tiempo real, la empresa puede dar seguimiento a cada unidad para entender los hábitos de los conductores y, al mismo tiempo, brindar seguridad en todo momento a los vehículos.

Asistencia: dar seguimiento en tiempo real a la flotilla permite dar asistencia vehicular de manera inmediata pues quien realiza el monitoreo puede avisar de manera directa al servicio o aseguradora sobre cualquier eventualidad, además de poder sustituir el vehículo para que concrete su ruta.

Aplicaciones web: el análisis y seguimiento en línea es realizable desde un centro de mando u oficina dentro de la empresa, sin embargo, contar con una aplicación para que se comuniquen los monitores, conductores y vehículos se traduce en operaciones más seguras y en menores fallas.

La gestión de flotillas es un proceso complejo pero con el apoyo de la tecnología adecuada y un análisis de datos bien estructurado puedes rastrear, estudiar y trabajar para optimizar cada aspecto de las rutas; contratación y entrenamiento de conductores; adquisición de vehículos, regulación de mantenimiento y seguridad de los autos todo esto para mitigar riesgos y operar de mejor manera tu flota.

Si buscas una solución que te ofrezca localización, rastreo, monitoreo y gestión de flotillas en tiempo real, Telcel lo pone a tu alcance, conoce Gestión Vehicular Telcel.

localizacion vehicular soluciones empresariales telcel

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.