Artículos

Los dispositivos móviles y su impacto actual en las transferencias bancarias

Comparte este contenido:

Las transferencias bancarias se han disparado con la llegada de los teléfonos inteligentes, conoce cómo estos aparatos han transformado a los bancos.

Créelo o no, la banca móvil ha existido de alguna forma por casi 20 años. Pero fue el auge de los teléfonos inteligentes lo que la convirtió de un servicio agregado a una herramienta vital. De hecho, tener la capacidad de estar al tanto de los saldos de las cuentas se ha convertido no solo en lo que quieren los consumidores, sino también en lo que esperan. Como resultado, todos los principales bancos en todo el mundo han realizado importantes esfuerzos para mejorar sus plataformas de banca móvil.

KEY INSIGHT

Se espera que la creciente popularidad de la banca móvil cambie la forma en que los bancos brindan servicios a los clientes la cual tiene el potencial de causar serias disrupciones en el panorama de la banca personal.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el mundo, cerca de 400 millones de personas utilizan alguna aplicación de banca móvil, en Estados Unidos únicamente, 24 millones de usuarios de la banca han dejado de acudir a las sucursales físicas y realizan prácticamente todos los movimientos que requieren desde su teléfono o dispositivo inteligente.

En la actualidad, existen varias aplicaciones bancarias que ayudan a los usuarios a comprender y analizar sus hábitos de gasto de forma anual, mensual e incluso diaria. Cada año, más y más consumidores bancarios recurren a las aplicaciones de banca móvil para mantenerse al día en sus estados financieros y cubrir sus necesidades bancarias.

Esta tendencia se ha traducido en una mayor demanda de plataformas de banca móvil e incluso ha representado una pérdida de clientes para aquellos bancos que todavía no ofrecen servicios de banca móvil. Los expertos dicen que esta es una tendencia a la que tanto usuarios como bancos deben acostumbrarse. De hecho, se espera que la creciente popularidad de la banca móvil cambie la forma en que los bancos brindan servicios a los clientes la cual tiene el potencial de causar serias disrupciones en el panorama de la banca personal

En México, de acuerdo con cifras de la AMVO, 21% de los propietarios de un teléfono inteligente han señalado usar servicios de banca en línea con frecuencia. Entre las principales transacciones reportadas por los usuarios se encuentran: pago de servicios (39%) transferencias a otras cuentas (28%) y consulta de saldo (17%).

De acuerdo con estas cifras, las nuevas generaciones entre 24 a 35 años son los usuarios más intensivos de la banca y las transferencias por medio de un teléfono inteligente, tendencia que se espera registre un incremento en la medida en que más bancos sumen servicios a sus aplicaciones bancarias y hagan menos necesario acudir a las sucursales físicas.

Como puedes ver, el crecimiento de las transferencias bancarias y la transformación del modelo de negocio de los bancos ha sido impulsado por los teléfonos inteligentes.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.