Artículos

LTE-M una red para las máquinas

Comparte este contenido:

El Internet de las Cosas se está valiendo de una diversidad de redes y plataformas para funcionar, LTE-M es una de ellas.

 

LTE-M es el término simplificado de la industria para el estándar tecnológico de Área Amplia de Baja Potencia (LPWA por sus siglas en inglés). Se refiere específicamente a la tecnología LTE CatM1, que es el estándar más adecuado para su uso con el IoT.

Es una tecnología de área amplia de baja potencia que admite IoT a través de dispositivos poco complejos y proporciona una cobertura extendida, al tiempo que permite la reutilización de la base instalada de LTE. Esto permite una vida útil de la batería de hasta 10 años o más para una amplia gama de casos de uso, con los costos del módem reducidos al 20% a 25% en comparación con los módems actuales de tecnología EGPRS.

Soportado por los principales fabricantes de equipos móviles, chipset y módems, las redes LTE-M coexistirán con las redes móviles 2G, 3G y 4G y se beneficiarán de todas las características de seguridad y privacidad de las redes móviles, como la confidencialidad de la identidad del usuario, la autenticación de la entidad, la privacidad, la integridad de los datos y la identificación del equipo móvil.

Es una red que está pensada para permitir la comunicación entre máquinas y robots más allá de sólo sensores, algunas de las características que la hacen ideal para ello son::

Amplio espectro de dispositivos: cualquier sistema de máquina a máquina LTE debe ser capaz de admitir una amplia variedad de diferentes tipos de dispositivos. Estos pueden ir desde contadores inteligentes hasta máquinas expendedoras y administración de flotas automotrices, pasando por dispositivos de seguridad y médicos. Estos diferentes dispositivos tienen muchos requisitos diferentes, por lo que cualquier sistema LTE-M debe ser flexible.

Bajo costo de los dispositivos: la mayoría de los dispositivos M2M deben ser pequeños y ajustarse a equipos que sean muy sensibles a los costos. Con muchos sistemas M2M de bajo costo ya disponibles, LTE-M necesita proporcionar los beneficios de un sistema celular, pero a bajo costo.

Duración prolongada de la batería: muchos dispositivos M2M deberán dejarse sin supervisión durante largos períodos de tiempo en áreas donde no haya suministro de energía. Reemplazar baterías constantemente es costoso, por lo tanto, cualquier dispositivo debe poder tener un tiempo entre cambios de batería de hasta diez años. Esto significa que el sistema debe ser capaz de utilizar muy poca energía de la batería.

Cobertura mejorada: las aplicaciones  para esta red deberán operar dentro de una variedad de ubicaciones, no solo donde la recepción sea buena. Tendrán que operar dentro de los edificios, a menudo en posiciones donde hay poco acceso y donde la recepción puede ser deficiente. En consecuencia, LTE-M debe poder funcionar bajo todas las condiciones.

Grandes volúmenes: baja velocidad de datos: como se prevé que los volúmenes de dispositivos remotos serán enormes, debe estructurarse de modo que las redes puedan acomodar un gran número de dispositivos conectados que puede que solo requieran pequeñas cantidades de datos, en general en picos cortos pero con bajas velocidades de datos.

Es por ello que LTE-M es una plataforma vital para el Internet de las Cosas y su despliegue un pilar básico para su crecimento global.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.