Artículos

Comparte este contenido:

No importa que seas un carrier o un fabricante de equipos del IoT, mantenerte evolucionando con LTE-M será una buena opción en los próximos años.

Con la llegada del Internet de las Cosas (IoT), muchas empresas comienzan a crearse poniendo en riesgo el potencial de las empresas de telecomunicaciones hoy consideradas tradicionales, por lo que una gran recomendación, en caso de que seas dueño o director general de un carrier, es mantenerte evolucionando con el LTE-M en los próximos años.

KEY INSIGHT

El éxito en el mercado del IoT no sólo depende de tu dispositivo o aplicación, sino de elegir la red adecuada, en el momento adecuado, en un mercado en rápida evolución.

Primero, vamos a recordarte que es esta tecnología, para después pasar a explicarte su potencial comercial. El LTE-M (Long Term Evolution for Machines) mantiene el tráfico del IoT en la red celular, lo que significa que los operadores se mantendrán continuamente involucrados a medida que la industria evoluciona, al tiempo que también obtienen el beneficio económico.

Técnicamente es una tecnología de área amplia, de baja potencia, que admite IoT a través de una menor complejidad del dispositivo y proporciona una cobertura extendida, al tiempo que permite la reutilización de la base instalada de LTE. Esto permite una vida útil de la batería de hasta 10 años o más para una amplia gama de casos de uso, con los costos del módem reducidos al 20-25%. Además, permite soportar equipos móviles, chipset y módulos creados por diversos fabricantes, y trabaja con las redes móviles 2G, 3G y 4G, y se beneficia de todas las características de seguridad y privacidad de las redes móviles, como la confidencialidad de la identidad del usuario, la autenticación de la entidad, la integridad de los datos y la identificación del equipo.

Si estás en el negocio de los productos del IoT, este tipo de plataforma te ayudará a bajar los costos en términos de consumo de energía y en términos de cobertura.

LTE-M se convertirá en la plataforma de facto para el IoT, debido a las capacidades de ancho de banda de baja potencia y alcance que aportará a los sensores, chips y módulos.

Adoptar esta plataforma, por ejemplo, llevará a que si necesitas una batería rendidora para tus tenis inteligentes o cualquier otro producto vestible, será lo ideal. Otros grandes beneficios de LTE-M es la flexibilidad en el ancho de banda: si necesitas descargar algún software básico, puedes hacerlo, mientras sigues enviando tweets o mensajes si es necesario.

El consumo de energía es uno de los grandes desafíos que rodean a los productos del IoT, y el LTE-M ayudará a extender la vida útil de los dispositivos, así como ha hacer que su conexión sea más sencilla y duradera.

Como puedes ver, esta tecnología promete transformar el IoT al conectar más “cosas” en más lugares que nunca. Conecta dispositivos y aplicaciones del internet de las cosas directamente a una red 4G LTE sin una puerta de enlace.

Imagínate si te dedicas, por ejemplo, en alarmas, equipos para ciudades inteligentes, wearables, aparatos de medición y más.

La duración de baterías con este desarrollo, hasta ahora, es de 10 años. Además permite una mejor cobertura para dispositivos bajo tierra y en el interior de edificios. Los módulos que se podrían usar y construir para su conectividad serían del tamaño de un centavo, y con un costo de menos de 200 pesos. Imagina el potencial.

El éxito en el mercado del IoT no sólo depende de tu dispositivo o aplicación, sino de elegir la red adecuada, en el momento adecuado, en un mercado en rápida evolución. Debes conectarte a la red que mejor se adapte a las demandas específicas de tus dispositivos, y la red LTE-M será tu opción en los próximos años. ¿Listo para evolucionar tu red, o para sumarte en caso de que desarrolles equipos, sensores o vestibles?

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.