Artículos

Mejora la conexión de tu TPV con M2M

Comparte este contenido:

Dada una base sólida para el crecimiento, la tecnología M2M y el IoT en general tendrán un impacto significativo en todas las industrias. Mejora la conexión de tu Terminal Punto de Venta (TPV) con Machine to Machine (M2M).

La industria minorista se está viendo fuertemente favorecida por la suma del M2M con la Terminal Punto de Venta (TPV), y son muchos los beneficios que tendrás al incorporar esta tecnología. Este es el caso de la optimización de la cadena de suministro.

KEY INSIGHT

La información que se intercambia en el sistema M2M permite que la cadena de suministro funcione de manera efectiva y eficiente para que tu tienda pueda tener las acciones y ofertas correctas para obtener información sobre los comportamientos de tus clietes, durante y después de sus visitas.

La información que se intercambia en el sistema M2M permite que la cadena de suministro funcione de manera efectiva y eficiente para que tu tienda pueda tener las acciones y ofertas correctas para obtener información sobre los comportamientos de tus clientes, durante y después de sus visitas.

Esto, a su vez, permite a los puntos de venta en línea ofrecer una experiencia de marca sin contratiempos y garantizar que los productos estén disponibles de forma eficiente y adaptada a tus clientes: el enfoque “omnicanal”.

Además, el M2M proporciona cada vez más los medios para soluciones de señalización digital optimizadas, lo que permite pantallas interactivas dinámicas. Aunque a menudo se utiliza para administrar el inventario, la logística y la protección de activos, el futuro de M2M permite a los minoristas ofrecer productos y servicios personalizados directamente a los clientes en tiempo real, todo al sumar la información recopilada por las Terminales Punto de Venta.

Utilizando el 4G LTE, que es una tecnología potente, confiable y rentable, tu negocio puede despegar una red instantánea en cuestión de minutos que no requiere más que una toma de corriente estándar y un enrutador inalámbrico que permita esta conectividad.

Aunque probablemente estemos apenas al comienzo de la curva de adopción y las grandes transformaciones, ya hay jugadores de tecnología exitosos en todo el mundo que ofrecen soluciones M2M para minoristas que se suman a las Terminales Punto de Venta.

Existen grandes empresas como Telcel, un pionero en redes de comunicación 4.5 G LTE, que es tanto un proveedor de tecnología como un operador de red celular que ofrece servicios integrales de IoT/M2M a marcas líderes de todo el mundo.

Si a ello le sumas soluciones para diversas industrias, como un Terminal Punto de Venta móvil para facilitar las transacciones convenientes, rápidas y seguras con soluciones M2M de extremo a extremo, no dudes en que es tu mejor opción.

Muchas compañías ofrecen dispositivos TPV inalámbricos habilitados para M2M que se pueden instalar fácilmente sin necesidad de líneas telefónicas. O pueden instalarse como un complemento de las líneas convencionales para evitar la sobrecarga de cualquier sistema para una flexibilidad y confiabilidad completas.

El inventario y los pagos de las máquinas expendedoras, las ventas de esta misma tecnología y el pago del transporte se pueden facilitar y supervisar de forma segura con las soluciones y servicios M2M. Estos son algunos otros ejemplos de dónde podría usarse estos desarrollos.

Entre los principales proveedores de tecnología M2M en México se encuentra Telcel. En un futuro cercano, la gama de empresas ciertamente crecerá y la venta al por menor será una de las industrias que cambiará completamente su rostro al reunir a M2M y Terminales Punto de Venta Móviles y modernos, que impulsarán tu negocio al conocer más de cerca a tu cliente, facilitarte los cobros in situ, automatizar algunos procesos y, sobre todo, ahórrate miles de pesos en tu operación del día a día.

Servicio Empresarial Telcel M2M

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.