Artículos

¿Por qué IoT es el proyecto más avanzado en colaboración y networking?

Comparte este contenido:

Millones de objetos conectados interactuando entre sí para mejorar procesos.  IoT también es una oportunidad para la colaboración humana.

 

Y es que aceptémoslo, el trabajo a distancia, el Home Office, la comunicación con equipos remotos y con empleados en campo es cada vez más una constante en las organizaciones modernas.

Para ello, el Internet of Things (IoT) representa una oportunidad increíble para mejorar el trabajo colaborativo. Un ejemplo de ello es a través de la implementación de las redes LTE-Advance o 4.5G, que permitirá tener videoconferencias en 4K a velocidades entre 4 a diez veces más rápidas que la actual 4G.

Esto adicionalmente permite enviar y recibir archivos mucho más pesados en menor tiempo. Para los equipos que deben colaborar de manera remota y al mismo tiempo compartir proyectos de grandes dimensiones en cuestión de datos, el IoT les permitirá trabajar con simulaciones 3D, de Realidad Aumentada o diseño colaborativo en línea como nunca antes se había logrado.

En temas más industriales, el Internet de las Cosas aplicado a las empresas permitirá a los equipos de mantenimiento detectar fallas o piezas desgastadas en máquinas y robots y darles atención preventiva antes de que fallen, con la consabida reducción de los tiempos de downtime en las líneas de producción.

De igual manera, si un técnico o especialista en cierta rama no se encuentra disponible físicamente en la locación donde sea requerido, podrá brindar asistencia remota a los equipos de trabajo que lo requieran.

Hacia 2020, cuando la red 5G sea una realidad, los equipos de trabajo podrán incluso utilizar gafas de realidad aumentada en donde podrán ver paso a paso como reparar maquinaria o ejecutar un proceso guiados por especialistas sin que sea necesario incluso que tengan experiencia previa.

Estas son sólo algunas de las razones que hacen del IoT un habilitador importante para la colaboración y el networking.

¿Y tú ya tienes diseñado tu proyecto de Internet de las Cosas?

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.