Artículos

¿Por qué un SMS es más seguro que la mensajería instantánea?

Comparte este contenido:

La llegada de los mensajeros instantáneos han revolucionado la forma en que nos comunicamos, te explicamos por qué los SMS son una mejor alternativa para tu empresa.

Los SMS (Servicio de Mensajes Cortos por sus siglas en inglés) y las aplicaciones de mensajería instantánea son seguros, pero tienen limitaciones en la tecnología que garantiza su seguridad y privacidad. Si la confidencialidad es fundamental para la comunicación de tu empresa, lo mejor es utilizar comunicaciones cifradas.

KEY INSIGHT

Aunque se trata de herramientas muy útiles, hay que manejar con precaución las comunicaciones por mensajería instantánea pues, aunque las compañías pueden aprovechar todas las ventajas que ofrecen, es importante ser precavidos con el tema de la seguridad, privacidad y formalidad.

Los SMS y la voz se codifican en el aire. Las redes inalámbricas gestionadas por operadores móviles son seguras y están mantenidas por profesionales de TI, y los operadores ponen en práctica controles muy estrictos para evitar que las personas utilicen indebidamente la tecnología de su red. Es extremadamente improbable que se lea un mensaje de texto individual, y se necesitaría acceso de alto nivel del administrador del sistema para hacerlo.

 

En cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea, tienen la particularidad de que los mensajes se mueven a través de Internet en servidores controlados por miles de organizaciones gubernamentales, educativas y del sector privado. Es posible, aunque poco probable, que un administrador del sistema en algún lugar de esa ruta pueda capturar y leer el mensaje enviado.

El uso de SMS sobre mensajeros instantáneos se recomienda especialmente si el contenido es altamente confidencial. Esto es particularmente importante en un ambiente corporativo para temas sensibles como pronósticos de ganancias, despidos y aumentos. El cifrado es una forma de codificar los datos con un proceso matemático, llamado algoritmo, y una clave digital que tu controlas. Solo las personas que tienen tu clave pueden leer el mensaje encriptado.

Por ello, para comunicaciones críticas de tu compañía, por su seguridad y por su nivel de control por parte del operador es que el SMS se posiciona como tu mejor opción para las comunicaciones de tu empresa.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.