Artículos

Posiciona tu e-commerce en diez pasos

Comparte este contenido:

Existen una serie de medidas para posicionar y estabilizar un e-commerce que recién ha lanzado sus productos o servicios al mercado online. Conoce cuáles son

¿Ya dispones de un e-commerce y lo que ahora te interesa es posicionarte en el mercado online, escalar niveles y hacer que tus productos o servicios sean  consumidos por un número creciente de consumidores?

KEY INSIGHTS:

  • Después de abrir un e-commerce lo siguiente es posicionarlo en el mundo de las ventas por internet.
  • Una forma de posicionar un e-commerce es diseñar convenientemente la página web y app que se va a usar.
  • Un trato personalizado hacia el cliente contribuye a que un e-commerce se posicione en el mercado online.
  • A través de las redes sociales un e-commerce puede atraer clientes y aumentar sus ventas.

Expongamos diez pasos para que tu e-commerce pueda posicionarse, consolidarse y eche raíces en un mercado global de ventas online que en México y el mundo no deja de expandirse.

Diez pasos para posicionar tu e-commerce

  1. Diseñar eficazmente tu página. Revisa el diseño de tu página web, confirma que es atractivo, fácil de usar, comprensible para todo tipo de gente y que su visualidad, sus imágenes, en verdad gustan y seducen al cliente; renueva el diseño visual periódicamente y si cambias la forma en que opera nunca la compliques, conserva la facilidad y viabilidad con que el comprador la manipule, haz que se sienta como en su casa: cómodo y seguro de lo que hace. 
  2. Simplificar el trámite de compra. Pídele lo menos posible al cliente para adquirir tus productos o servicios; el comprador de e-commerce es muy sensible y reacciona negativamente ante complicaciones como registrarse, añadir su teléfono, etc.; evita abrumarlo con requisitos innecesarios; si quieres obtener información de los clientes para tener contacto con ellos, pídeselas después de que hayan efectuado su compra y nunca la pongas como condición para que realicen sus adquisiciones.
  3. Llevar de la mano al cliente. Nunca le sueltes la mano al cliente, no permitas que abandone tu página web por no saber cómo moverse en ella; mantén siempre en la pantalla y cerca de los productos que ofertas al carrito de compra, para que si el comprador se decide por adquirir algo lo haga de inmediato, hazlo sin acosarlo, de manera amable y relajada, que el cliente sienta que está comprando algo por decisión propia y no porque la tienda online lo presionó a hacerlo. 
  4. Dar confianza al cliente. Ofrécele al cliente todo tipo de garantías para que su compra sea un acto seguro y confiable, dale un email y un teléfono de tu empresa para que se comunique en caso de cualquier duda, irregularidad o contingencia, envíale una confirmación de pago a su email y un código de pedido para que pueda rastrear el envío y no olvides desglosar con claridad los impuestos que deben estar incluidos en el cobro.
  5. Simplificar el trámite de pago. Realiza el cobro de manera transparente, precisa y rápida, sin que el cliente dude en algún momento de que está siendo engañado; dale además las mejores y más recurrentes opciones de pago: tarjetas de débito, crédito, Paypal, pago en efectivo en cadenas de tiendas, etcétera.
  6. Ofrecer descuentos y recompensas a los clientes. Como forma de recompensar a los clientes por comprar en tu e-commerce puedes ofrecerles cupones o puntos que podrán aprovechar para obtener descuentos en futuras compras; también puedes ofrecer a clientes potenciales descuentos en sus primeras compras.
  7. Usar Call to action. Utiliza este recurso para remitir al cliente a otros espacios digitales ligados a tu empresa, colócalo en tu página web o app de manera discreta pero visible, no invadas más espacio del debido, que el cliente podrá rechazar lo que le ofreces.
  8. Usar SEO y marketing inteligente. Además de utilizar las estrategias de SEO para obtener información de Google, Yahoo, etc., es muy conveniente utilizar Big Data y Analytics para tener una relación más personalizada con los clientes, en particular es útil diseñar campañas de e-mail marketing para llegar a todo tipo de clientes. 
  9. Mejorar tu logística. Garantiza que el envío de tu producto sea rápido y seguro, protege la mercancía con un embalaje estético y protector, que refleje la imagen de tu empresa, dale al cliente la opción de rastrear su envío y siempre cumple con los tiempos de entrega que le prometiste.
  10. Usar redes sociales y blogs. Para promover tus productos o servicios utiliza Facebook, Instagram y otras redes sociales; postea tus ofertas siempre con imágenes bien elegidas; diario cambia tus post o agrega nuevos, para ello necesitas un especialista que se encargue de esta labor; un blog es una opción interesante para muchos compradores dependiendo del producto o servicio que se trate, estudia la posibilidad de usarlo.

No será de manera automática que cumpliendo con estas recomendaciones puedas posicionarte en el mercado online, que no deja de ser  muy competitivo; también es necesario esforzarse mucho, pensar más, evaluar el trabajo diario de manera constante, corregir errores y trabajar duro; como sea vale la pena hacerlo, los resultados vendrán entonces.

¿Cómo puede Telcel ayudarte a abrir tu e-commerce?

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.