Artículos

Propósitos para este 2018, ¡CAPACITACIÓN!

Comparte este contenido:

Si entre tus propósitos de este año está obtener el puesto que tanto deseas en tu empresa, ¡capacítate!

Cada año que inicia, las empresas se plantean renovados retos: incrementar sus ventas; alcanzar nuevos objetivos en responsabilidad social empresarial; tener más clientes; innovar en sus procesos, productos o servicios, etc.

Asimismo, en lo individual los trabajadores desean crecer en la organización al adquirir mayores responsabilidades con la finalidad de incrementar sus ingresos.

Este ánimo de crecimiento profesional se refleja en los resultados de una encuesta realizada por la plataforma para búsqueda de empleo OCC Mundial, al referir que 90% de los profesionistas encuestados espera que sus oportunidades laborales en este 2018 sean mejores que las del año pasado.

En este sentido, obtener un nuevo puesto o cambiar de empleo implica desarrollar nuevas habilidades y competencias laborales.

Si este es tu propósito en este año que comienza, la capacitación puede contribuir a que lo logres.

Por lo que te recomiendo los siguientes cursos en línea:

Inteligencia Artificial

Para Gartner, la Inteligencia Artificial es uno de los campos tecnológicos más prometedores y una de las tendencias tecnológicas del 2018, la cual adoptarán las empresas en los próximos años, prepararse o capacitar a nuestros colaboradores en este campo del conocimiento es una excelente inversión.

Curso: Machine Learning

Impartido por: Andrew Ng

Institución: Universidad de Stanford

Idioma: Inglés con subtítulos en español

Gratuito

Plataforma: Coursera

Sitio: https://www.coursera.org/learn/machine-learning

Por qué tomar este curso: Andrew Ng es considerado una de las personas más versadas a nivel mundial en las técnicas de Machine Learning y Deep Learning, fue jefe de Inteligencia Artificial del buscador chino Baidu así como uno de los creadores del proyecto Google Brain. Co-fundador de Coursera y profesor asociado de la Universidad de Stanford, por lo que tomar este curso es una grata experiencia de aprendizaje.

Big Data

En una encuesta realizada por Accenture entre las empresas que han implementado Big Data, 94% siente que su implementación satisface sus necesidades. En este mundo hiperconectado en el que hay un constante intercambio de datos, no aprovecharlos es desperdiciar una parte sustancial de nuestros activos.

Diplomado Técnico en Big Data

Impartido por: Capacítate para el Empleo

Institución: Fundación Carlos Slim

Idioma: Español

Gratuito

Plataforma: Capacítate para el empleo

Sitio: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.mx_perfil_oficial_infographic&diplomadoID=dtbd

Por qué tomar este curso: Es unos de los diplomados más completos que tiene esta plataforma de capacitación para el empleo, dividido en varios módulos en el que se aprende desde la identificación de grandes volúmenes de datos hasta su análisis y explotación.

Idiomas

En un mundo globalizado, hablar diferentes idiomas nos permite conocer otras culturas pero sobre todo hacer negocios con otros países. Según el EF English Proficiency Index, la población mexicana tiene un bajo nivel de desempeño en el idioma inglés, ocupando el lugar #44 de 80 países. Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que “únicamente 0.5% de la Población Económicamente Activa (PEA) ha recibido capacitación en idiomas. Y que personas con licenciatura o posgrado que saben hablar inglés pueden acceder a empleos con sueldos entre 28% y 50% superiores en comparación con quienes no tienen esta habilidad”.

Duolingo

A través de esta plataforma de aprendizaje gratuito de idiomas tú puedes obtener más y mejores competencias lingüísticas.

Sitio: https://www.duolingo.com/courses

Por qué tomar este curso: Hablar otro idioma aumenta sustancialmente tus competencias laborales y expandirá tus conocimientos.

Programa Especializado.- Emerging Technologies: From smartphones to IoT to Big Data (Tecnologías emergentes: De los smartphones, el Internet de las Cosas al Big Data)

Impartido por: Jong-Moon Chung

Institución: Universidad de Yonsei

Idioma: Coreano con subtítulos en español e inglés

Gratuito, si requieres certificado se paga una cuota

Plataforma: Coursera

Sitio: https://www.coursera.org/specializations/emerging-technologies#about

Por qué tomar este curso: Este no es un curso es una especialización en Tecnologías de la Información que te mantendrá ocupado durante todo el año pero que curricularmente y por los aportes que ofrece debes tomarlo. Abarca los siguientes tópicos: Smartphones, OS, Cloud Computing, Big Data, CDN, Wi-Fi, Bluetooth, Comunicación móvil, LTE, LTE-Avanzado, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, IPv4, IPv6, TCP, UDP y operaciones de Internet. Puedes tomar los cursos de la especialización por separado.

Esfuérzate por cumplir tus propósitos de capacitación y lograrás alcanzar tus metas. ¡Enhorabuena!

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.