Artículos

Que el m2m trabaje por ti

Comparte este contenido:

Que el M2M trabaje por ti en algunos negocios, como es el caso de las máquinas expendedoras, es relativamente sencillo en esta época.

Las máquinas expendedoras son uno de los casos de uso más exitosos en telemetría empresarial, debido a la mejora que aportan a un negocio ya bien establecido.

 

No olvides que la instalación de máquinas expendedoras conectadas M2M es fácil, que pueden ser configuradas remotamente, usan una interfaz de administración que se simplifica y funciona 24/7/365, que ofrecen estado e inventario en tiempo real, que los precios y las existencias mínimas se pueden gestionar, además que permiten el pago a distancia.

 

KEY INSIGHT

Algunas compañías han enfocado su negocio principal en este tipo de soluciones sin dinero basadas en telemetría que ofrecen gestión remota, monitoreo e inteligencia comercial.

Al ver todas estas ventajas, de hecho es complicado construir un caso en contra de la venta directa conectada. Pero los beneficios de la tecnología M2M en estas máquinas no terminan allí, porque se han acumulado tres conjuntos de características clave en la telemetría central para construir un caso aún más sólido a favor de lo que se llama el Connected Vending: Pago sin efectivo, Señalización digital y Venta social.

 

Aunque inicialmente no formaba parte de las soluciones de venta conectadas, el pago sin efectivo se ha convertido en la estrella para construir un caso de negocios exitoso para que las compañías expendedoras adopten telemetría.

 

La primera razón para explicar por qué crecerá el pago sin efectivo se puede encontrar en la evolución estimada de los usuarios de NFC que se espera que crezca de los actuales 20-40 millones de personas a 147 millones de personas para este 2018, de acuerdo con Research for Mobile Marketing and Commerce.

 

Mientras el NFC esté creciendo en el mundo, muchas compañías expendedoras optarán por el pago sin efectivo utilizando tarjetas chip o de banda magnética, así como los pagos en línea con aplicaciones.

 

Las tarjetas prepagadas siguen siendo la opción preferida para ciertos entornos, como las grandes empresas, las instalaciones universitarias y los hospitales, que ofrecen descuentos con un crédito preestablecido para los usuarios.

 

Algunas compañías han enfocado su negocio principal en este tipo de soluciones sin dinero basadas en telemetría que ofrecen gestión remota, monitoreo e inteligencia comercial.

 

La variedad de métodos de pago sin efectivo (tarjetas de crédito, débito, prepago y postpago en forma de pago por contacto, deslizamiento y sin contacto) no son un desafío para estas máquinas totalmente equipadas, gracias a las pasarelas de conexión seguras proporcionadas por el proveedor de comunicaciones que aseguran un pago rápido y seguro.

 

El pago sin efectivo permite aumentar la eficiencia (reduciendo la recolección de efectivo, la administración y los costos y la complejidad relacionados) y aumentar las ventas (atrae nuevos clientes gracias a los métodos de pago y previene el fraude debido a que tiene menos transacciones en efectivo).

 

Algunas opciones tecnológicas ya han estado disponibles desde hace bastante tiempo, pero aún no se han convertido en la corriente principal.

 

El uso de máquinas expendedoras para señalización digital todavía no está completamente extendido, aunque se convertirá en una nueva fuente de ingresos, que puede agregar valor a la experiencia del cliente.

 

El Social Vending aún se encuentra en una etapa inicial y solo ciertas empresas han dado el paso para adoptar esta nueva forma de interactuar con los clientes a través de promociones, cupones, programas de lealtad u otros.

 

Coca Cola, por ejemplo, es definitivamente un líder en esta área de expansión al transferir sus formas únicas de atraer clientes a máquinas expendedoras.

 

Además, al conectar más de 10 mil máquinas expendedoras en Bélgica y Luxemburgo a la oficina central de Coca-Cola, los conductores pueden saber exactamente la cantidad y los tipos de productos necesarios para cada máquina.

 

Esto les permite planificar eficazmente sus rutas de entrega y reducir la carga de camiones y el impacto del CO2. Para el futuro, Coca-Cola tiene muchas ideas para servicios nuevos e innovadores que usan M2M para continuar mejorando las relaciones con los clientes y la lealtad.

 

El potencial de la tecnología M2M es enorme: puede desbloquear nuevas oportunidades para que las empresas ofrezcan una experiencia conectada y en tiempo real para sus clientes a través de aplicaciones en diversas industrias. Todo por el objetivo de ganar más clientes y, por ende, aumentar las ventas de productos y servicios.

Servicio Empresarial Telcel M2M

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.