Artículos

¿Qué es el mobile marketing?

Comparte este contenido:

Mobile Marketing es la nueva tendencia para incrementar la interacción y lealtad entre clientes cautivos y potenciales. ¿De qué va esta plataforma? Te lo explicamos.

Seguramente has escuchado últimamente que todo mundo busca implementar estrategias de mobile marketing y te preguntas en qué se diferencia del marketing online que hasta el momento has aprovechado y desplegado en el pasado.

KEY INSIGHTS:

  • El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.
  • Los smartphones han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing como la geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, etc.

El mobile marketing es una técnica enfocada en comercializar un negocio, un producto o un servicio para usuarios móviles (smartphones / tabletas / dispositivos portátiles) utilizando estrategias basadas en dispositivos móviles como SMS, MMS, aplicaciones móviles, sitios web móviles, llamadas de voz, etc.

Con más de mil 900 millones de personas utilizándolos en todo el mundo, los teléfonos móviles son la tecnología más utilizada a nivel global. Esto no solo ha dado lugar al aumento del marketing móvil, sino también al aumento de los modelos comerciales asociados al smartphone como WhatsApp, Venmo, etc.

En esencia el mobile marketing es el arte de comercializar tu negocio para atraer a los usuarios de dispositivos móviles. Cuando se hace bien, el mobile marketing ofrece a los clientes o posibles clientes que utilizan teléfonos inteligentes información personalizada y que reaccionan a la hora y la ubicación de cada persona para que puedan obtener lo que necesitan exactamente cuando lo necesitan, incluso si están en movimiento.

El marketing móvil es algo que no debe ignorarse. Las tasas promedio de conversión de teléfonos inteligentes han aumentado un 64% en comparación con las tasas de conversión promedio en computadoras personales en comercio electrónico. Además, es menos probable que el 46% de los compradores busquen otras opciones cuando usan la aplicación móvil de una compañía.

El marketing móvil está controlado por el usuario. Funciona según el principio de “el consumidor es el rey del mercado” en un sentido verdadero. Es decir, el usuario tiene el control para aceptar, ver, denegar o bloquear los esfuerzos de marketing para llegar a él. Esto ha generado el término mobile friendly que se ha convertido en sinónimo de una buena experiencia del usuario. Incluso Google ahora da más preferencia a los sitios web que son amigables para dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles representan casi el 70% del tiempo de los medios digitales, y aún se encuentra en su etapa de crecimiento. Los usuarios de dispositivos móviles pasan un promedio de 10 horas por día en ellos. Esto significa que tienes más de 500 horas por año por usuario para capitalizar.

Muchas empresas ya han aprovechado esta tendencia creciente y muchas aún no lo han capitalizado. Pinterest y Facebook Messenger han introducido características que permiten a los usuarios comprar directamente a través de sus plataformas, Whatsapp ha lanzado características de pagos en India para posicionarlo como una aplicación de transferencia de pago preferida como Venmo en Estados Unidos, Amazon lanza descuentos de aplicaciones exclusivas para más conversiones móviles, etc.

Aprende más de cómo esta tendencia puede ayudar a potenciar el posicionamiento y el alcance de tu empresa ante el usuario móvil.

Regístrate y descarga gratis el ebook "5 razones para implementar Mobile Marketing en tu estrategia digital"

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.