Artículos

¿Qué es la cadena de suministro de nueva generación?

Comparte este contenido:

La cadena de suministro es la columna vertebral en el proceso de producción de una empresa, conoce cuál es la nueva generación de esta plataforma y su papel en la transformación digital.

Las cadenas de suministro están cambiando y evolucionando hacia algo nuevo. Atrás quedaron los días en que una cadena de suministro solo estaba moviendo un producto de un lugar a otro, hoy en día requieren una cantidad considerable de movimientos complejos que necesitan coordinarse y rastrearse.

Los consumidores y los minoristas de hoy quieren tener la mejor cadena de suministro posible que ofrezca flexibilidad y eficiencia, y el objetivo de las cadenas de suministro de nueva generación es proporcionar esto.

Entonces, ¿qué hace que una cadena de suministro de nueva generación? A continuación tenemos algunos aspectos principales que estas nuevas cadenas de suministro están tratando de crear.

Guiadas por datos

Las cadenas de suministro deben ser impulsadas por datos. Esto significa que los datos deben recopilarse de tantas fuentes como sea posible para crear una amplia visión que puede tener un impacto positivo en la cadena de suministro en su conjunto. Esto podría ser cualquier cosa, desde el seguimiento de un producto en particular, hasta la velocidad de movimiento en ciertas áreas.

Estas ideas permitirán a las empresas optimizar sus cadenas de suministro en base a un análisis informado en lugar de vislumbrar lo que es más rápido o más eficiente. También significa que el rendimiento de cualquier aspecto puede ser monitoreado y mejorado.

Sustentable

Tener una cadena de suministro poco amigable con el medio ambiente es algo que la mayoría de las compañías desean evitar. Esto significa que las empresas se han establecido como objetivo tener una cadena de suministro más ecológica al tiempo que también funciona con combustibles ecológicos que pueden hacer que una cadena de suministro sea más sustentable.

Rápida

La velocidad a la que se pueden entregar los productos es importante tanto para los minoristas como para quienes participan en la cadena de suministro. Las empresas no solo quieren tener inventarios tan pronto como los necesiten, sino que las que trabajan dentro de la cadena de suministro desean moverse más en menos tiempo.

Poseer la capacidad de reaccionar rápidamente a la demanda va a ser uno de los pilares más importantes de la cadena de suministro de nueva generación, ya que las demandas de los consumidores significará que las empresas deben buscar nuevas formas de entregar los productos en menos tiempo.

Flexible

Las cadenas de suministro de nueva generación necesitarán una operación ágil que pueda adaptarse a las circunstancias cambiantes. Esto no es solo en términos de cómo se entregan lo productos, sino también en la reacción a los problemas dentro de la cadena de suministro como desastres naturales o conflictos sociales.

Este tipo de acciones son impredecibles y devastadoras para las cadenas de suministro, pero la diferencia es que las cadenas de suministro de nueva generación tendrán la capacidad de reaccionar a estos eventos casi instantáneamente, a través de los datos que se han recopilado y modelado.

Global

A medida que Internet ha hecho que el mundo sea un lugar más pequeño, las empresas deben ser capaces de entregar en todo el mundo rápidamente. Esto requiere una cadena de suministro verdaderamente global que permita a las empresas no solo entregar, sino también asegurarse de que la cadena de suministro global pueda reaccionar a nivel local.

Por lo tanto, las cadenas de suministro de próxima generación sabrán cómo crear centros globales efectivos que pueden ayudar a suministrar productos localmente sin necesidad de transportarlos por todo el mundo en un solo pedido.

Inventario optimizado

Asegurarse de que la existencia de inventarios sea suficiente para satisfacer la demanda y no excesiva es importante para la cadena de suministro de nueva generación, simplemente porque hace que la gestión de almacenes sea más eficiente y permite supervisar los niveles de productos en el inventario para proporcionar la cadena más corta posible al usuario final. El suministro siempre debe satisfacer la demanda y el comportamiento del consumidor puede cambiar rápidamente e Internet significa que las personas pueden realizar pedidos en cualquier punto, la disponibilidad de stock debe supervisarse en tiempo real.

En Telcel Empresas contamos con las plataformas que estas cadenas de suministro de nueva generación están utilizando, acércate a nosotros y conoce más de ellas.

Infografía: Telemetría

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.