Artículos

¿Qué es un Bitcoin tumblr y cómo se usa?

Comparte este contenido:

bitcoin tumblr-min.jpg

Poseer Bitcoins como inversión es una tendencia debido al alto valor de la moneda, pero ¿qué hacer cuando se quiere usar o se compra en fracciones?

Usarlos es una forma excelente de permanecer en el anonimato mientras realizas compras, donaciones y pagos p2p, sin perder dinero a través de tarifas de transacción bancarias.

 

Pero las transacciones de Bitcoin nunca son totalmente anónimas. Sus actividades se registran y están disponibles públicamente a través de blockchain, una base de datos completa que mantiene un registro de las transacciones de bitcoins. Y cuando lo utilices para pagar bienes y servicios, tendrás que proporcionar de forma obligatoria tu nombre y dirección al vendedor para fines de entrega.

 

Esto significa que un tercero puede rastrear tus transacciones y encontrar información de identificación personal y privada. Para evitar esto, dicho servicio de mezcla, también llamado tumblr, proporciona la capacidad de cambiar sus bitcoins por otros diferentes que no pueden asociarse con el propietario original.

 

Antes de la aparición de alternativas sin confianza, los servicios de mezcla de  se usaban para mezclar los fondos de uno con el dinero de otras personas, con la intención de confundir el rastro con la fuente original de los fondos. En los sistemas financieros tradicionales, el equivalente sería mover fondos a través de bancos ubicados en países con estrictas leyes de secreto bancario, como las Islas Caimán, las Bahamas y Panamá.

 

Actualmente hay 3 métodos principales en los que se pueden hacer transacciones con bitcoin más privadas. El primer método es llamado CoJoin y se basa en “unir” las transacciones personales con transacciones de otros usuarios. Sin embargo, el proceso de desarrollo continúa y la base de usuarios está creciendo lentamente. El segundo se llama Confidential Transactions. En términos simples, este método encripta las cantidades en sus transacciones y ayuda a ocultar la cadena de las mismas. Este método aún no forma parte de la implementación de bitcoin, pero puede implementarse en el futuro.

 

El método más utilizado y antiguo es Bitcoin mixing o tumblr que funciona sobre un concepto similar al de redes mixtas. El mezclador recibe bitcoins en direcciones de entrada y los envía en montos variables desde diferentes direcciones de entrada. Este método requiere confiar en el mezclador, pero es lo suficientemente seguro cuando se usa correctamente. Muchos de nuestros usuarios mezclan por primera vez. Debido a que mezclar sus bitcoins requiere seguir algunas reglas simples, decidimos escribir un manual que hará esta operación mucho más fácil.

 

El primer paso por supuesto es obtener algunos bitcoins, desafortunadamente no hay una manera fácil de comprar bitcoins de manera totalmente anónima (vamos a resolver ese problema más adelante). La mayoría de los cambiarios de bitcoin tienen una política Conoce a Tu Cliente (KYC por sus siglas en inglés). Esto significa que tienes que proporcionar tu identificación, como una licencia de conducir o pasaporte antes de comprar algunos bitcoins. Incluso cuando la verificación de identidad no se requiere, tus bitcoins todavía estarán vinculados a su cuenta bancaria o a tu cara (En el caso de realizar la compra en persona). Por lo tanto, siéntete libre de elegir el servicio que requiera la menor cantidad posible de información.

 

Como ves, los mezcladores o tumblr de bitcoin son una herramienta para mover tus fondos con total privacidad y evitando que terceros monitoreen tu actividad financiera de la misma manera que los servicios de encriptación en los bancos tradicionales protegen tu información y se aseguran de tu identidad en cada transferencia o movimiento financiero dentro de tus cuentas.

Descarga ebook fintech

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.