Artículos

¿Qué implica la colonización de Marte que propone Elon Musk?

Comparte este contenido:

El emprendedor y empresario estadounidense quiere llevar seres humanos a Marte para 2024 ¿cómo piensa lograrlo?

En tan solo 7 años Elon Musk quiere que su empresa Space X impulse la colonización a Marte. El plan incluye utilizar su nave espacial con nombre clave BFR (Cohete Malditamente Grande por sus siglas en inglés) para llevar 100 personas al planeta rojo.

 

¿Cómo planea hacerlo?

De acuerdo con los planes de Musk, el proyecto llamado Mars City (Ciudad Marte) podría llevar 100 personas por misión de BFR para que en un lapso de 40 a 100 años un millón de personas estén viviendo en el planeta rojo.

 

La idea de Musk es llevar primero dos misiones de BFR con suministros para la primera colonia humana, después otros dos cohetes llevarían a 100 personas cada una a la superficie marciana.

 

La operación se financiaría utilizando recursos obtenidos de vender boletos en otros BFR utilizados como vuelos comerciales para llevar pasajeros a cualquier parte del planeta en tan sólo 27 minutos por medio de vuelo en la atmósfera alta.

 

“Era demasiado grande y fantástico”, dijo Robert Zubrin, presidente y fundador de Mars Society, una organización sin fines de lucro que promueve la colonización humana de Marte.

 

La propuesta de Musk de conseguir un millón de personas en Marte lo más rápido posible, dijo Zubrin, “equivale al desembarco del Día D”. En cambio, Musk debería estar pensando en enviar solo diez personas para establecer una base agrícola, dijo Zubrin. “Luego enviar a 20 personas más y así sucesivamente para desarrollar capacidades para fabricar acero y eventualmente crear instituciones como escuelas”.

 

“Normalmente se mete en algo con un alcance excesivo”, agregó Zubrin, refiriéndose a la tendencia de Musk a prometer de más con muchos de sus proyectos, incluidas las fechas de entrega de Teslas y el progreso de The Boring Company, perforando un túnel subterráneo en Los Ángeles. “Pero es capaz de tomar críticas y ajustar las cosas para que sean alcanzables”, dijo además. “Si reduce su sistema de lanzamiento de 500 toneladas a 150 toneladas o menos, eso demostraría que es serio y lo trasladaría del campo del visionario al campo de la ingeniería”.

 

De alcanzar su meta, Elon Musk estaría inaugurando una nueva etapa en la historia humana. Por primera vez los humanos dejaríamos de ser sólo nativos de un planeta y tendríamos que definirnos como terrícolas y marcianos.

 

Telecomunicaciones, transporte, comercio y aprovechamiento de recursos materiales podrían verse seriamente transformados por una colonia humana en Marte.

 

¿Qué posibilidades de negocio encuentras en esta gran aventura?

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.