Artículos

¿Qué tipo de página web necesitas para tu empresa?

Comparte este contenido:

Te compartimos los tipos de páginas web que existen para que elijas la adecuada a tu oferta comercial y a las necesidades de tus clientes.

En promedio, 77% de las empresas que conforman los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen una página web o portal de internet.

Sin embargo, países de América Latina están por debajo del promedio. En Colombia el 66.5% de las empresas cuentan con un sitio en internet, en Brasil un 60% y en México el 41.5% tienen un sitio web.

KEY INSIGHTS:

  • En Colombia el 66.5% de las empresas cuentan con un sitio en internet, en Brasil un 60% y en México el 41.5% tienen un sitio web.
  • La ventaja de vender tus productos o servicios por internet radica en que están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que tienes un alcance global.
  • Los blogs corporativos son de gran ayuda pues incluyen sencillos y breves artículos donde explicas al usuario qué haces, qué servicios brindas, en qué consisten las soluciones que ofreces al mercado y porqué eres mejor que la competencia.
  • Contar con información que sirva de guía a los usuarios es de gran valor y fomenta que sean páginas web recomendadas y generen influencia en el mercado donde operan.

La digitalización y estar presente en la red de redes es indispensable para que tu empresa esté inmersa en la economía digital.

Tipos de páginas web

Comercio electrónico: si tu negocio se dedica a venta de productos y servicios y consideras que puedes ofrecer los mismo en una tienda física que en un sitio web, entonces un portal de comercio electrónico es para ti.

La ventaja de vender tus productos o servicios por internet radica en que están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que tienes un alcance global.

Estas tiendas virtuales funcionan con una interfase sencilla donde cada producto cuenta con su descripción, fotografía, precio y el cliente puede adjuntarlo a un carrito de compras.

Para facilitar los pagos, es posible incluir servicios como PayPal o depósito en cuentas bancarias.

Si dudas de tu posible éxito en línea, más del 60% de los latinoamericanos prefieren hacer compras en sitios web de retail.

Si se trata de un portal en español tienes mayor posibilidades de incrementar tus ventas pues 71% de los argentinos, 64% de los chilenos y mexicanos así como el 50% de los peruanos y colombianos recurren a páginas en internet para comprar productos de su preferencia.

Blog empresarial: en ocasiones el giro del negocio ofrece servicios que no son conocidos por todos los consumidores, quienes requieren de mayor información para tomar la decisión de compra.

Para este tipo de necesidades del cliente, los blogs corporativos son de gran ayuda pues incluyen sencillos y breves artículos donde explicas al usuario qué haces, qué servicios brindas, en qué consisten las soluciones que ofreces al mercado y porqué eres mejor que la competencia.

Recuerda que este tipo de espacios deben ser fáciles de leer y contar con información generalizada sobre los productos o servicios ya que sólo hablar de tu empresa puede verse como poco asertivo e incluso aburrir al lector.

Foros web: las comunidades o foros tienen el objetivo de generar interacción entre los usuarios y entre la empresa y el cliente.

Este tipo de espacios permiten conocer las necesidades, opiniones y sugerencias de los consumidores y a la vez, la empresa puede fungir como la voz experta al resolver sus dudas a través del mismo sitio, convirtiendo a la compañía en líder de opinión en el sector o industria donde opera.

Páginas de contenido o noticias: estos sitios web cuentan con información valiosa para el usuario y son óptimas para negocios como restaurantes, portales de viajes, instituciones financieras, entre otros.

Debido a la experiencia y especialización de estas compañías, contar con información que sirva de guía a los usuarios es de gran valor y fomenta que sean páginas web recomendadas y generen influencia en el mercado donde operan.

Incluso, en México un 76% de los usuarios acceden a sitios especializados en viajes, donde a su vez llevan a cabo la compra de boletos para su transporte y realizan reservaciones de hospedaje.

Para contar con el tipo de página web que necesitas acércate a los expertos en hosting, almacenamiento y diseño.

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.