Artículos

¿Quieres emprender? Déjate llevar por la tendencia tecnológica

Comparte este contenido:

La nueva ola de emprendedores se ha caracterizado por utilizar la tecnología para impulsar sus ideas. Conoce cuáles son estas tendencias.

La tecnología ahora domina numerosas industrias en todo el mundo. Desde la informática hasta el diseño, la inteligencia artificial  e incluso la realidad virtual, las oportunidades de inversión son infinitas. Sin embargo, como resultado de la gran cantidad de innovación existente, puede ser difícil para los emprendedores elegir un nicho tecnológico que se adapte a su idea o modelo de negocio.

KEY INSIGHT

Encontrar el nicho correcto como emprendedor puede ser muy desafiante, pero con los avances tecnológicos que enfrenta el mundo de hoy, aventurarse en una de las tendencias descritas anteriormente seguramente te permitirá aprovechar tu futuro prometedor.

Estas son cuatro tendencias tecnológicas que las mentes creativas de todo el mundo están aplicando como auxiliares para convertirse en emprendedores exitosos.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, también conocida como IA, ya es una industria lucrativa que sirve en un gran número de sectores. Las compañías que operan en campos como big data, robótica, aeroespacial, manufactura, salud, transporte, mercadotecnia y servicio al cliente ahora están recurriendo a la inteligencia artificial para eficientar una variedad de funciones. Entre ellas:

  • Actuar como asistente personal para ayudar a hacer llamadas, realizar búsquedas en línea, reservar citas, entre otros.
  • Analizar, clasificar y organizar grandes cantidades de datos.
  • Cálculo de datos utilizando algoritmos predictivos.

Realidad virtual

La realidad virtual (VR) es otra pieza de tecnología digna de una película que ahora se usa en una variedad de industrias. Además de ser increíblemente útil, VR es también uno de los pocos inventos innovadores que trasciende la edad y aún deja a la mayoría de la gente maravillada por ello.

VR ya sirve para numerosos propósitos en varios campos diferentes y no requiere una gran inversión de capital para comenzar. Los usos más comunes para VR incluyen:

  • Capacitación teórica y práctica: VR permite a los empleadores brindar experiencias de capacitación seguras y efectivas para sus empleados, al mismo tiempo que reduce los costos de capacitación.
  • Conferencias y reuniones grupales: aunque la videoconferencia es actualmente el estándar, VR está posicionado para tomar el control de la industria de las conferencias digitales. En lugar de simplemente mirar un video en la pantalla, la realidad virtual permite imitar una verdadera “reunión digital” donde los participantes podrán sentarse uno al lado del otro e interactuar como lo harían en persona, incluso si están a miles de kilómetros de distancia.
  • Videojuegos: los videojuegos y la realidad virtual son una combinación perfecta: las principales franquicias de juegos ya aprovechan los nuevos juegos de realidad virtual creando experiencias adaptadas para estos dispositivos de juego innovadores.

Chatbots

Los chatbots son la nueva forma de hablar con los clientes, y gracias a las plataformas de creación de bots, desplegarlos es más fácil que nunca. La mejor parte de los chatbots y la razón por la que se han convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas es su capacidad para interactuar con los consumidores de forma totalmente personalizada.

Vale la pena señalar que los chatbots más dinámicos son alimentados por inteligencia artificial, y como se mencionó anteriormente, la inteligencia artificial todavía está en sus primeras etapas. Dicho esto, los chatbots con inteligencia artificial ya han cambiado la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias y pueden usarse como una herramienta de hacking de crecimiento para empresas de todos los tamaños.

Las empresas ahora pueden crear chatbots funcionales con herramientas sin codificación que luego podrán ayudar a sus clientes durante todo el día. Estos bots se pueden utilizar para diferentes propósitos que van desde completar tareas simples y responder preguntas básicas hasta actualizar la información del perfil y editar las preferencias de facturación.

Software como servicio

El software como servicio, comúnmente conocido como SaaS, es uno de los tres componentes principales de la cómputo en la nube y está demostrando ser uno de los modelos de distribución más efectivos disponibles en la actualidad. En pocas palabras, las compañías de SaaS ofrecen soluciones de software a las empresas, a las que se puede acceder a través de Internet. Esto elimina la necesidad de descargar e instalar hardware al mismo tiempo que mantiene una funcionalidad y capacidad superior.

Como puedes darte cuenta, encontrar el nicho correcto como emprendedor puede ser muy desafiante, pero con los avances tecnológicos que enfrenta el mundo de hoy, aventurarse en una de las tendencias descritas anteriormente seguramente te permitirá aprovechar tu futuro prometedor mientras preparas tu camino hacia el éxito.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.