Artículos

RED HAT: La transformación digital tiene que venir del CIO

Comparte este contenido:

La transformación digital en las empresas no llegará de una compañía en particular, sino de la propia gente que hoy tiene en sus manos todo para lograrlo.

“La transformación digital es una barrera cultural al interior de las empresas más allá de un impedimento tecnológico”

Con estas palabras Jim Whitehurst, CEO de Red Hat habló de las perspectivas de la infraestructura, nube y la transformación de los modelos de negocio digitales.

KEY INSIGHT

Para ayudar a las empresas a transitar de mejor manera hacia la transformación digital Red Hat tiene una academia en dónde se capacita a ingenieros y responsables de TI en migraciones hacia procesos totalmente digitales.

De visita en México por motivo del 25 aniversario de la compañía, el directivo global habló de los cambios que enfrentan las compañías en todo el mundo para digitalizar y automatizar sus procesos.

“Se ha dado un cambio importante en la industria de los centros de datos y las nubes públicas y privadas, ya que las innovaciones vienen cada vez menos de los vendedores como Google, IBM o Microsoft y cada vez más son impulsadas por empresas como Twitter, Facebook o Amazon, es decir, los usuarios de TI finales, que son los que saben exactamente que es lo que necesita y pide su consumidor, el software se ha movido de los vendors a los usuarios”, aseguró Whitehurst.

Este cambio ha acelerado la transformación digital de los negocios, que cada vez dependen más de infraestructura y servicios bajo demanda en la nube. Claro ejemplo de ello es que, de acuerdo con Red Hat, el valor de los servicios e infraestructura de centros de datos y nube tenía un valor de 8 mil millones de dólares en 2005 y se espera que para 2021 este mercado alcance los 73 mil millones de dólares.

Pero este crecimiento implica presión para las empresas. Cifras de Red Hat aseguran que aunque 90% de las compañías en el mundo han expresado estar conscientes de la necesidad de transformarse digitalmente, solamente 16% ha realizado pasos significativos para implementar tecnologías que mejoren o hagan más eficiente su modelo de negocio.

“Todo este tema de la transformación digital es básicamente un tema de cultura, las empresas deben cambiar su cultura y para ello deben iniciar con el CIO, él es quién debe cambiar su cultura y su visión de la empresa para la que trabaja, en eso radica la verdadera transformación digital, cuando el responsable de la implementación de la tecnología se convence a sí mismo de los pasos que deben ser dados para transformar a la empresa en la que trabaja”, señaló el ejecutivo.

Para ayudar a las empresas a transitar de mejor manera hacia la transformación digital Red Hat tiene una academia en donde se capacita a ingenieros y responsables de TI en migraciones hacia procesos totalmente digitales.

Transformarse digitalmente es como hacer ejercicio, no puedes completar la meta en un solo día, en lugar de ello un día dejas los postres, otro día el pan, al siguiente comienzas a ir al gimnasio, hasta que eventualmente tienes salud y condición física, lo mismo pasa con la transformación digital, las empresas deben dar pasos pequeños pero consistentes que los guíen hacia la meta que se han trazado para responder mejor a sus clientes y ante la presión de los mercados”, concluyó Jim Whitehurst.

Transformación tecnológica

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.