Artículos

Servicios en la nube: el gran secreto del éxito de los emprendedores

Comparte este contenido:

Los servicios en la nube brindan múltiples beneficios a los emprendedores ya que les dan posibilidad de competir con empresas mucho más grandes en igualdad de condiciones.

El saber aprovechar todas las soluciones que existen en el mercado permitirá a los pequeños negocios ahorrar costos, aumentar la eficiencia y lograr una mejor integración en sus procesos.

 

Una de las principales barreras de entrada que enfrentan las personas que se dedican al emprendedurismo es la falta de capital y de herramientas tecnológicas que les permitan controlar y automatizar sus operaciones. Sin embargo esto tiene solución, ya que gracias a los servicios de la nube, las start ups pueden tener acceso a todos los beneficios que les ofrecen este tipo de tecnologías con una inversión relativamente pequeña.

 

Al poseer todas estas herramientas, los empresarios pueden utilizar mejor sus recursos y tiempo, enfocándose en el negocio y en el desarrollo de estrategias mejorando así su productividad y competitividad. La nube es una herramienta clave para la innovación, y estos son algunos de sus principales beneficios:

 

Reduce costos

Muchos servicios que brinda la nube son “Bajo demanda” es decir, se paga por lo que se consume, lo que le genera a las pequeñas y micro empresas ahorros significativos. Además al tener toda la información en internet, los costos físicos de almacenaje de información también disminuyen. Así, genera ahorros significativos maximizando el uso de los recursos.

 

Mejora la eficiencia

Las start ups, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a este tipo de tecnologías de última generación enfocada en optimizar los procesos internos, dando como resultado una mejor experiencia a los clientes.

 

Aumenta la flexibilidad

Los servicios de la nube se adaptan a las necesidades del negocio, estrategias o situaciones. Así, por ejemplo si tiene una campaña importante, la configuración se puede ajustar a esta sin necesidad de adquirir nuevas tecnologías. Además, permite acceso desde diferentes dispositivos como son smartphones, tablets, computadoras, entre otros desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, lo que le da muchas ventajas a los usuarios ya que no necesitan estar físicamente en un lugar específico.

 

Integración de las áreas internas

La nube permite tener diversos proveedores especializados en cada área den negocio, así, existen servicios para recursos humanos, contabilidad o inteligencia de mercado, los cuales al integrarse en un sistema general pueden automatizar e integrar ciertos procesos para lograr una mejor productividad y competitividad local.

 

Sin importar que negocio desees emprender, las nuevas tecnologías te brindan muchas oportunidades para que seas competitivo y productivo en tu rama. Sácale partido a los servicios de la nube a un costo muy accesible y así podrás lograr mejores resultados en tu empresa.

Office_365

Autor: Carla Antonioli

Peruana, tiene 10 años de experiencia internacional en nuevas tecnologías y mercadotecnia digital. Actualmente trabaja como consultora independiente y es docente de postgrado.

Autor: Carla Antonioli

Peruana, tiene 10 años de experiencia internacional en nuevas tecnologías y mercadotecnia digital. Actualmente trabaja como consultora independiente y es docente de postgrado.