Artículos

Sirena, la app que integra los canales de venta en una sola plataforma

Comparte este contenido:

Luego de años de observar las necesidades de los vendedores, los creadores de Sirena desarrollan una app que reduce los tiempos de atención del cliente para realizar ventas en menos de 15 minutos.

Los fundadores de la startup Sirena, años antes de crearla, tuvieron una inspiradora experiencia en Brasil, en el sector automotriz, en el que su función era generar y poner en contacto clientes con los vendedores de autos de las concesionarias pero estos últimos tardaban demasiado tiempo en responderles.

KEY INSIGHT

Sirena nació en enero de 2016 en Brasil y Argentina, sus fundadores son Miguel Ángel Morkin, gerente general; Julián Bender, director de marketing; Lautaro Schiaffino, director de operaciones y ventas y Ezequiel Sculli, director de Tecnología. En agosto de 2016, Sirena comenzó operaciones en México.

Con esta experiencia a cuestas, en la que detectaron que esta falta de respuesta inmediata y directa de los vendedores hacia los posibles clientes perjudicaba a los negocios es que surge la idea de ofrecerle a la fuerza de venta una solución simple e instantánea de comunicación con el cliente por lo que crean la aplicación Sirena.

En entrevista para Soluciones Telcel, Julián Bender, director de Marketing de Sirena, nos comenta en qué consiste esta aplicación: “Sirena es una herramienta mobile de comunicación que conecta a los vendedores con sus clientes de forma instantánea”.

Julián Bender nos explica que debido a la proliferación de canales en el que se oferta un producto o servicio como lo es una página web, un e-commerce, redes sociales, un marketplace, el teléfono de la empresa, whats app, chats, chatbots etc., “todo este flujo de comunicación se pierde para los negocios porque cada uno de esos flujos va por un canal diferente. Por lo que Sirena integra y unifica todos esos flujos de comunicación en un solo lugar”.

Bender relata más detalladamente, el por qué y para qué se creo la app Sirena: “Sirena es como un Uber para vendedores. Lo que hace Sirena es, tú tienes un sitio web, tienes una página de Facebook, además tienes una cuenta para vender por Mercado Libre, un chatbot, Sirena integra esos canales, integra todos los clientes que te llegan por esos canales en una aplicación que está en los teléfonos móviles del vendedor. En vez de que te llegue cada uno de los canales por lugares separados, apenas llega un cliente de cualquier lugar (canal) le está sonando la notificación a los vendedores para que atiendan a ese cliente”.

La visión de Sirena es darle al vendedor una herramienta que le guste usar y que le entregue valor para que pueda vender más.

En este sentido, Sirena ha hecho estudios de cuánto tardan las empresas en responderles a sus clientes cuando lo hacen por algún canal digital, Bender ofrece los siguientes datos: “El promedio de la industria, al día de hoy, según estudios que hacemos año con año, las empresas demoran hasta 48 horas promedio en contactar a los clientes pero solo contactan a un 50% de los clientes. Es decir, de todos los clientes que hacen una consulta por medios digitales el 50% de los clientes en las empresas no es contactado y el que es contactado, se demoran hasta 48 horas en ser contactados.”

Con el servicio de Sirena funcionando en un negocio esto cambia, asegura su director de marketing: “con Sirena todos nuestros clientes, llaman, absolutamente a todos a los interesados en menos de 15 minutos y hay algunos que llaman en hasta en menos de 3 minutos a todos los clientes, ese es el promedio. Menos de 15 minutos alcanzan el 99.9% de nuestros clientes, la mayoría alcanza esa métrica y eso genera muchísimas más ventas y resultados. La satisfacción del cliente es que no pueden creer que los estén contactando tan rápido”.

Por otra parte, cabe señalar que esta startup tecnológica ha tenido casos de éxito en México, uno de ellos es el caso de la aseguradora SURA, en la cual de no poder contactar a las personas interesadas en Afores, al implementar Sirena, pasaron a contactar a todos los clientes de Afores en menos de 15 minutos y alcanzaron una facturación cercana a los 48 millones de pesos.

¿No crees que ya es momento de atender más rápido a los clientes y aumentar tus ventas? La startup Sirena lo hace posible.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.