Artículos

SmartThings de Samsung y Telcel hacen tu oficina inteligente

Comparte este contenido:

Transformar una oficina a una oficina inteligente es muy fácil con Samsung y Telcel, quienes han diseñado un servicio plug and play para hacer tu oficina más funcional, segura, cálida pero sobre todo inteligente.

Con la conectividad que te ofrece Telcel a través de la GigaRed 4.5G y el kit SmartThings de Samsung y su amplia oferta de servicios, las oficinas ahora podrán convertirse en oficinas inteligentes.

El kit SmartThings ha llegado a México a través de la alianza tecnológica entre la empresa surcoreana Samsung y Telcel para ofrecerles a los hombres de negocios de México la posibilidad de automatizar distintas instalaciones, accesos, mobiliario, aparatos electrónicos o electrodomésticos en sus oficinas.

Además, los diferentes dispositivos de Samsung que conforman este kit les brindarán la oportunidad de tener un primer acercamiento tangible y asequible a uno de los habilitadores tecnológicos más promisorios para las empresas en este siglo XXI, el Internet de las Cosas (IoT).

SmartThings de Samsung

Con el kit SmartThings tu oficina inteligente podrá contar con:

  • Un hub, que tiene la función de ser el cerebro a través del cuál se controlan los demás dispositivos del kit.
  • Dos sensores multipropósito, los cuáles podrás colocar en puertas, ventanas o cajones para identificar si alguien irrumpe sin permiso en algunos espacios de la oficina.
  • Una cámara HD para interiores, con esta cámara con sensores de movimiento podrás grabar en tiempo real y ver a distancia lo que sucede en tu oficina mientras no te encuentres en ella.
  • Una clavija inteligente, para conectar aparatos que no sean inteligentes.
  • Aplicación móvil “Samsung SmartThings” disponible para Android 6.0 en adelante y para Ios, 10.0 en adelante.

Conoce todos los beneficios del kit SmartThings

Por otra parte, podrás suscribirte de manera mensual o anual a SmartThings IoT para poder completar la experiencia del Internet de las Cosas en tu oficina, ya que esta suscripción te brindará los siguientes servicios:

  • Captura de videos.
  • Servicios de asistencia en caso de emergencia.
  • Servicio de mantenimiento al negocio.
  • 30 GB al mes para almacenamiento de video en la nube Samsung.

De esta manera podrás encender a distancia la cafetera para que este listo el café para la reunión con los clientes y proveedores por la mañana;  cuando en la oficina dejen las luces encendidas podrás apagarlas a distancia desde tu aplicación por medio de un dispositivo móvil; podrás detectar movimientos extraños cuando no se encuentre nadie en las instalaciones; con focos inteligentes y SmartThings podrás controlar la intensidad de la luz, estas y otras funcionalidades más podrás habilitar con esta solución de Internet de las Cosas para casas y oficinas.

Asimismo, SmartThings es compatible con dispositivos de otras marcas sólo debes identificar que tengan la leyenda: Works with SmartThings. Además podrás utilizar también tu kit con Amazon Alexa o Google Assistant.

¡Con SmartThings IoT convierte tu oficina en un lugar inteligente!

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.