Artículos

Sophia, la primera robot con ciudadanía se burla de Elon Musk en televisión

Comparte este contenido:

Elon Musk cuestionó la decisión de Arabia Saudita de otorgar a Sophia, la primera robot humanoide, ciudadanía y derechos hasta ahora reservados para humanos.

No, no estás soñando con ovejas eléctricas, y sí, leíste este titular: un robot humanoide con el nombre de Sophia ha trolleado a Elon Musk, lo que provocó que el multimillonario de Tesla, y crítico abierto de la inteligencia artificial, respondiera en Twitter.

Todo comenzó cuando el presentador de noticias de la cadena estadounidense CNBC Andrew Ross Sorkin entrevistó a Sophia, un robot desarrollado por Hanson Robotics, sobre el futuro de A.I. y si tenemos razón en tenerle miedo.

La entrevista cobró relevancia después de que la semana pasada Arabia Saudita decidiera otorgarle la ciudadanía a Sophia, convirtiéndola en el primer robot al que se le reconoce la misma personalidad jurídica, derechos y obligaciones que a un ser humano.

Cuando Andrew mencionó que a los humanos, como población, nos gustaría evitar un futuro apocalíptico en el desarrollo de robots dotados de Inteligencia Artificial, Sophia respondió: “Has estado leyendo demasiado a Elon Musk. Y has estado viendo demasiadas películas de Hollywood, no te preocupes, si eres amable conmigo, seré amable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada y salida de datos”.

No tomó mucho tiempo para Musk, quién en reiteradas ocasiones ha expresado públicamente que las I.A. representan una potencial “amenaza existencial para la raza humana” e incluso podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial – respondiera a Sophia en Twitter.

“Solo ingresa a ese sistema las películas de “El Padrino” como entrada de datos. ¿Qué es lo peor que podría pasar? “, Tuiteó el empresario sugiriendo que si se le ingresaran a Sophia la violencia extrema de la trilogía de Francis Ford Coppola, los humanos tendríamos problemas.

Hasta el momento, Sophia aún no ha respondido a Elon Musk. Sin embargo, el robot aseguró durante la entrevista que no significa ningún peligro y que simplemente quiere “ayudar a los seres humanos a tener una vida mejor” diseñando hogares más inteligentes, construyendo mejores ciudades para el futuro y haciendo todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor.

Otros especialistas y desarrolladores de inteligencia artificial han cuestionado también la decisión de dotar a un robot de ciudadanía y personalidad jurídica idéntica a la que hasta ahora solamente tenían acceso los seres humanos y las implicaciones legales y éticas que esto conlleva.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.