Artículos

Te explicamos por qué tu empresa debe tener una página web

Comparte este contenido:

Tener una página web es una de las decisiones más importantes que tendrás en tu negocio, pues además de tener presencia en internet, podrás impulsar la venta de productos y servicios con el marketing digital

Aunque no lo creas, aún hay empresas que siguen dudando si es buena idea tener una página web. Si como dueño de un negocio, esta pregunta te da vueltas en la cabeza, vamos a explicarte por qué es urgente que tengas presencia en internet.

Primero vamos con el concepto: un sitio web es un dominio único que consta de diferentes páginas en internet. Si tienes un negocio y no tienes presencia en la red, estás perdiendo grandes oportunidades para crecer y, por ende, a tener más ingresos.

KEY INSIGHT

Al crear un sitio web le estás dando a tu empresa la oportunidad de decirle a los consumidores por qué deben confiar en ti y tu negocio, y los testimonios y hechos que respaldan esas oportunidades.

Un sitio web en sí mismo se puede utilizar para llevar a cabo muchas estrategias de marketing digital, con lo que podrás crecer en corto tiempo, y hacerte visible no sólo en tu ciudad o país, sino a escala mundial.

¿Haz pensado como hoy la tecnología puede decirte dónde están tus consumidores, que tendencias están en tu industria, como personalizar tus ventas y como todos esos datos que dejan los usuarios de un sitio web pueden diferenciarte de la competencia?

Puede que creas que es muy caro crear tu propia página de internet, en la cual hasta puedes incluir comercio electrónico, pero eso es falso. Un sitio web desarrollado estratégicamente con una buena solución de presencia en línea ofrece tremendos beneficios. Por ejemplo, puedes operar 24 horas al día los 365 días del año, usando chatbots e inteligencia artificial.

Imagina que quieres comprar en una tienda. Pones todo el esfuerzo requerido para ir a la tienda, pero cuando llegas allí, está cerrado. Todos sabemos cuán enojados nos sentimos ante esa situación.

Lo pensarás dos veces antes de regresar, dado el mal sabor de boca que queda. Simplemente buscarás a la competencia. Debido a que tu sitio web funciona todo el día, desde la comodidad de la cafetería local, su sala o cama, los clientes pueden acceder fácilmente a él y comprar un producto o servicio.

Las empresas inteligentes se han dado cuenta de esto y, por tanto, tienen su propio sitio web que aloja sus productos y servicios para que los clientes potenciales puedan navegar en línea y elegir lo que desean adquirir.

Además, al crear un sitio web le estás dando a tu empresa la oportunidad de decirle a los consumidores por qué deben confiar en ti y tu negocio, y los testimonios y hechos que respaldan esas oportunidades.

Lo creas o no, la mayoría de las personas buscan en internet un producto o servicio antes de la compra, para verificar primero la credibilidad. Cuando proporcionas una buena experiencia, es probable que se propague de boca a boca lo positivo sobre tu negocio.

Generar confianza, el principal motivo

La gente tiende a confiar en un sitio web después de haber hecho negocios con él. Al usar tu página, puedes atender continuamente a los consumidores en línea y aumentar la credibilidad como propietario.

Tu sabes que sin ventas, o vendiendo menos de lo que gastas, el negocio está condenado. Al tener una presencia en línea, permites que haya comercio durante todo el día a cualquiera que lo desee sin tantas limitaciones, a menos que te quedes sin stock o con exceso de trabajo, pero quien no desea ese tipo de problemas para saber que vas por el camino correcto.

En resumen, ser visible para el mundo significa que ganarás más clientes. Cuantas más visitantes tengas, más ventas generarás.

Recuerda también que existen muchas estrategias de marketing digital que puedes utilizar para publicitar y comercializar tu negocio. Todas son efectivas si las haces bien, y hasta te podemos recomendar usar las redes sociales como canal para comunicarte y saber que está pasando con los potenciales clientes, que están buscando.

Es imprescindible que cada empresa tenga un sitio web, y déjame decirte que entre más profesional sea, más ventajas obtendrás.

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.