Artículos

“Textear” puede hacer más productivas a las empresas

Comparte este contenido:

Con el uso de Internet en pleno apogeo, es sencillo olvidar que antes de WhatsApp y servicios similares, existen los mensajes SMS, y su utilidad no ha decaído para las empresas.

En marketing, los mensajes SMS todavía son utilizados para la promoción de diversos servicios y campañas. De la misma forma, muchos sistemas bancarios suelen utilizar este tipo de mensajes para mantener a sus clientes al tanto de sus propias operaciones.

KEY INSIGHT

Según la consultora Mobilesquared, especializada en la industria móvil, para el año 2020 se espera un crecimiento de la mensajería SMS de más del 300% con una inversión que rondará en los 59 mil millones de dólares en el mercado.

Según cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hay un intercambio de hasta 11 millones de mensajes de texto en el transcurso de un trimestre.

Y según la consultora Mobilesquared, especializada en la industria móvil, para el año 2020 se espera un crecimiento de la mensajería SMS de más del 300% con una inversión que rondará en los 59 mil millones de dólares en el mercado.

Se podría creer que con el establecimiento de Internet, este tipo de mensajería quedaría desechada como pieza clave para cualquier estrategia empresarial, sin embargo, existen todavía muchos usos y ventajas del SMS masivo, específicamente para mejorar la productividad dentro de una unidad de negocios.

La comunicación es un engrane capital en el funcionamiento de una empresa. Gracias a la simpleza del SMS masivo, es posible establecer productividad y eficiencia a bajo costo. Las ventajas del uso de mensajes de texto van desde su facilidad de uso hasta su capacidad de integración.

Sin complicaciones

El uso de mensajería sms no necesita de entrenamientos ni capacitaciones que otros sistemas más complejos sí podrían requerir. Cualquier equipo de trabajo puede comenzar a utilizarlo sin ser necesario establecer programas sobre su uso directo.

Organización a distancia

Una ventaja productiva destacable es la de poder utilizar simples mensajes de texto para coordinar equipos en diversas zonas. Eliminando el problema de no encontrar un Wi-Fi hotspot además de tener un formato limpio, breve y directo. Avisos de última hora, organización de horarios y hasta el envío de instrucciones sobre proyectos en curso, todo mediante un simple texto.

Integración a sistemas de automatización y registro

Los SMS pueden ser enlazados a bases centrales para automatizar mensajes de respuesta o solucionar demandas específicas en tiempo real. Un equipo de empleados podría consultar directamente sus horarios de trabajo, tareas extra asignadas, fechas de reuniones de trabajo y hasta revisar el estatus de un proyecto específico.

Con el uso de los smartphones, frecuentemente olvidamos la gran ventaja práctica y de bajo costo que el “texting” puede ofrecer para las empresas.

Conoce más sobre las ventajas de mensajería SMS que puede ofrecerte Telcel Empresas y comienza a incrementar la productividad de tu negocio.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.