Artículos

¿Tienes una PyME? Su logística también es importante

Comparte este contenido:

Las PyMEs también están prosperando en la logística, porque pueden proporcionar el toque personal que es esencial para la industria y la experiencia de usuario.

Muchas fechas importantes en el consumo, como el Buen Fin o el Hot Sale, son una muestra actual de la importancia que debe tener la logística en tu PyME, así como la cadena de suministro, para tener una buena experiencia en el usuario cuando haga una compra en tu compañía, y nunca falles en tu entrega por falta de suministros o transportación para hacerlo.

KEY INSIGHT

Las PyMEs también están prosperando en la logística porque pueden proporcionar el toque personal que es esencial para la industria y la experiencia del usuario.

Para mantener las estanterías apiladas y cumplir con las obligaciones de entrega del mismo día o al día siguiente, debes trabajar con una gama cada vez mayor de programas y aplicaciones que identifiquen tus necesidades de logística, lo cual es muy importante para crear fidelidad de los clientes, pues no hay nada más importante que cumplir en las entregas..

Vale señalar que las PyMEs son más ágiles que algunos de los gigantes en logística, y pueden avanzar más rápido para entrar en sectores que los grandes no están llenando. Esta es una oportunidad si sabes cumplir bien con la logística, y la tecnología es tu aliada.

Hay empresas que se especializan en entregar en áreas locales. La mayoría de los municipios y ciudades cuentan con pequeñas firmas que pueden entregar, por ejemplo, piezas de automóviles en un par de horas. Es por eso que los mecánicos, por ejemplo, pueden arreglar un auto en un par de horas. Probablemente sea una PyME la que ha visto la oportunidad en esa área, y es un ejemplo de lo importante que es este tema para tu empresa.

Las PyMEs también están prosperando en la logística, porque pueden proporcionar el toque personal que es esencial para la industria y la experiencia del usuario. Su principal rector al analizar la logística es transmitir a las empresas que no sólo están gestionando motos, autos y camiones, sino más bien las relaciones personales entre los socios en la cadena de suministro de un cliente.

Recuerda siempre que la logística y la gestión de la cadena de suministro se trata principalmente de gestionar las relaciones. Las grandes empresas pueden administrar cuentas muy bien, por supuesto, pero el toque personal que pueden dar las PyMEs es su gran ventaja.

Pueden ser mucho más agradables y llegar a conocer a clientes y socios a un nivel más profundo. Algunas empresas pueden pensar que su trabajo está terminado cuando el artículo sale de su almacén, pero los inteligentes se dan cuenta de que la parte más importante está por llegar. Si cuentas con tecnología para hacer seguimientos de entrega, auditorías, conocer el tráfico y saber cuándo y por dónde hacer las entregas, y, además, que nunca te falte producto, estás del otro lado.

Sin embargo debes entender también que la tecnología es una cosa, pero adaptarla para poder ofrecer un servicio convincente es otra, y se requieren considerables análisis e inversiones para obtener las herramientas adecuadas en manos de un personal capacitado.

Tú tienes la opción de ser inteligente con la logística de tu PyME, y saber usar correctamente los desarrollos tecnológicos te darán una oportunidad de diferenciarte de la competencia y ganar más clientes en los próximos meses.

Ebook: Por qué la Localización Vehicular de Telcel es mejor que cualquier otro

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.