Artículos

TRADcoin, criptomoneda mexicana sustentada por bienes tangibles

Comparte este contenido:

Con el apoyo de 7 pilares, TRADcoin tiene el potencial de alcanzar un valor por encima de los 50 USD en los primeros 2 años.

KEY INSIGHTS:

  • La tecnología detrás de las monedas virtuales es el blockchain que funda una cadena de bloques con la capacidad de generar registros públicos de las transacciones electrónicas que se realizan de una persona a otra.
  • Los bloques no pueden ser borrados ni manipulados luego de su emisión, lo que ha llamado la atención no solo del sector financiero, sino en otras esferas de la sociedad como las industrias, educación, salud, bienes raíces.

TRADcoin es la primera criptomoneda con la que México se suma a la tendencia de dinero digital y que es regulada por la Ley Fintech, además de estar respaldada por bienes tangibles y facilitar el intercambio de mercancías entre las personas.

La nueva criptomoneda se respalda en siete pilares respaldan, siendo proyectos reales y tangibles que son: Bienes Inmuebles, Tecnología, Comercio, Turismo, Arte, Startups y Salud.

Esta moneda digital ya se ofrece en etapa de preventa y cerrará el próximo 30 de junio. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO), contempla la venta de 45 millones de tokens de los 300 millones que conforman su oferta total.

Según sus creadores, Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, se espera que se suministre durante un periodo de cinco y nueve años; además, su atractivo es atraer a usuarios que se sientan respaldados por los proyectos de los siete pilares que la sustentan.

De acuerdo con Miguel Aguayo, uno de los creadores de la moneda, se prospecta que en cinco años el valor de la moneda incremente entre 50 y 100 dólares, siendo aun un poco conservador tomando en cuenta que Bitcoin ronda los 7 mi 500 dólares sin contar con el respaldo de algún proyecto tangible.

México es de los primeros países en regular las criptomonedas al emitir la Ley Fintech desde el 9 de marzo de 2018, gracias a esto TRADcoin se fortalece apegándose a esta ley.

También, se realizarán más de 200 proyectos de inversión financiados por la criptomoneda mexicana en sus siete pilares durante los próximos cinco años, lo que le dará solidez.

De acuerdo con Coin Market Cap, entre las cinco criptomonedas más importantes del mundo se encuentran:

Pero nada nos impide pensar que próximamente, nuestra criptomoneda mexicana puede posicionarse entre las más importantes.

Descarga ebook fintech

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.