Artículos

Transforma el marketing de tu empresa con mensajes a la medida

Comparte este contenido:

La automatización del marketing se ha convertido en el autopiloto de muchas startup. Esta herramienta puede aumentar la potencia de tus campañas publicitarias.

Es una estrategia simple pero llena de complejas ventajas. Se trata de un proceso mediante el cual se utilizan programas para automatizar y optimizar diversas tareas de mercadotecnia que necesitan impacto repetitivo, tanto en redes sociales como en otras plataformas digitales.

 

KEY INSIGHTS

Hoy en día, más del 50% de los B2B del Fortune 500 está implementando software para automatizar campañas de mercadotecnia y sitios de servicios; los resultados son no solo visibles, sino medibles a detalle.

Con esto, las empresas logran efectuar de forma sencillas tareas de promoción que de otra forma absorberían muchos recursos.

 

Con el paso del tiempo y gracias al surgimiento del inbound marketing, la publicidad en línea ha tenido que adaptarse rápidamente al crecimiento de múltiples plataformas de Internet. Las campañas de marketing se han vuelto más complejas y detalladas, haciendo necesario crear instrumentos para su diseño, gestión e implementación.

 

Todo mundo conoce las ventajas publicitarias de redes sociales como Facebook, Google Adwords, y demás plataformas para generación de anuncios. La administración de campañas de este tipo ha sido el punto de arranque para el desarrollo del marketing automatizado. Hoy en día, más del 50% de los B2B del Fortune 500 está implementando software para automatizar campañas de mercadotecnia y sitios de servicios; los resultados son no solo visibles, sino medibles a detalle.

 

Un ejemplo de una estrategia que combina las bases del inbound marketing con la automatización es Hipos. Un sitio web dirigido al desarrollo de starups que además ofrece contenidos de valor al usuario. Se trata de una plataforma en la que el usuario puede obtener información y cotización de seguros en tiempo real, gracias a tareas automáticas que colocan llamadas a la acción por parte del lector.

 

En el terreno de la banca, Sadabell es otro ejemplo automatización de marketing. La empresa transformó la forma en que interactuaba con sus clientes en el año 2012 mediante el uso de diversos canales de comunicación. Twitter, sitio en línea, televisión y hasta integró Hubspot para gestionar todas sus acciones de inbound. Esta mejora en su forma de interacción ha redituado en un aumento en clientes y ventas.

 

El engranaje del marketing personalizado

¿Cómo funciona realmente el proceso automático de esta forma de mercadotecnia? Se trata de tareas que abarcan gran parte de lo que conocemos como inbound marketing: captar la atención del cliente mediante gestión de correos electrónicos, interacción con usuarios, segmentación de usuarios; nutrición y calificación de leads, pero sobre todo, el envío de mensajes a la medida.

 

Todo el proceso radica en las tasas de conversión. Y es que el objetivo de una automatización no es realmente generar más ventas como tal, sino atraer más clientes potenciales y elaborar así campañas de marketing más personalizadas.

 

Actualmente existen múltiples herramientas para generar procesos de automatización, y son adaptables a toda clase de presupuestos y negocios. Algunos ejemplos son InfusionSoft, Active Campaign, GetResponde y Hubspot, el más famoso a la fecha.

 

Las campañas de automatización deben ser combinadas con estrategias de diseño y una buena participación del elemento humano. Si bien los programas pueden absorber muchas de las tareas más pesadas y que consumen más tiempo, también es importante tomar en cuenta que todavía tenemos que prestar atención al análisis de lo que queremos obtener; quién es nuestro cliente, qué es lo que busca, análisis de funnels, etc.

 

Gracias a las tareas automatizadas, podremos obtener más de estos detalles, garantizando la generación de mensajes personalizados a clientes potenciales de diversos demográficos y segmentaciones, mismos que tendrán un impacto específico en ventas y fidelidad entre consumidores.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.