Artículos

Tres apps de juegos que se convirtieron en negocios millonarios

Comparte este contenido:

Aunque no lo parezca, una app destinada al entretenimiento y la diversión puede ser un gran negocio. Descubre hoy 3 increíbles apps de juegos que lo han hecho.

 

A continuación encuentra la historia de las 3 apps de juegos más importantes que han cambiado el curso de los negocios en aplicaciones por completo:

Angry Birds

El juego que se ha descargado más de 3 billones de veces, comenzó en diciembre del 2009, la startup detrás del juego: Finnish Company Rovio, comenzó como cualquier otra empresa de apps de video juegos.

Key Insights

  • Los primeros Angry Birds fueron tan exitosos que condujeron al desarrollo y liberación de secuelas
  • Candy Crush Saga es aún más popular entre la gente de Hong Kong. Social Bakers informó que el juego tiene cerca de 395 mil fans en solo en ese país
  • Pokemon Go fue instalado el doble de veces en teléfonos Android la primera semana de lanzamiento, poco más del 2% que Tinder.

 

Tres chicos abrieron la compañía, y comenzaron a desarrollar varias apps de entretenimiento, 51 en total, sin embargo, nada era lo suficientemente exitoso o bueno, y parecía que no encontrarían el juego que los haría despegar. Es así que optaron por pedirle a sus diseñadores que desarrollaran 10 ideas distintas diarias, pero las ideas seguían siendo demasiado simples.

 

Hasta que en el 2009 Jaakko Lisalo, actual director creativo de Rovio Entertainment, con 30 años de edad, diseñó el primer extraño personaje que era un pájaro de grandes cejas, sin patas y con una expresión bastante extraña en la cara. Con el diseño de este primer pájaro surgió el juego número 52 que hoy hace historia en el mundo de las apps.

 

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un juego para móviles, un rompecabezas lanzado en abril del 2012 para Facebook y algunas versiones como iOS, Android, Windows Phone y Windows 10. Diseñado y lanzado por la empresa inglesa king.com.

 

Hoy en día Candy Crush Saga tiene un total de 75,082,484 fans y Estados Unidos encabeza el listado con un 15.7% del total de fans a nivel mundial, seguido por Brasil con un 6.8%. México ocupa el lugar 6 con un total de 3,357,728 de fans.

 

Pokémon Go

En septiembre de 1998, Pokémon se convirtió en el hit de las pantallas en todo el continente americano, para octubre del 2000 fueron capaces de dominar los Game Boys en todos lados. Algunas películas salieron al aire y algunos otros juegos sin que hubiera mucho ruido al respecto, hasta que Niantic lanzó el fenómeno que hoy conocemos como Pokémon Go.

 

¿Cuál es uno de los grandes secretos de Pokémon Go? Integrando Google Maps, le permite a los usuarios salir al exterior e incluso congregarse con otros. Cuando una persona encuentra un pokémon, todos se reúnen para encontrarlo, por lo que este es un juego en el que la gente actúa como una comunidad en la que se ayuda junto a los otros jugadores para lograr sus objetivos, tal como en el programa de televisión.

 

Si tomamos otra ventaja del juego, es necesario que la gente logre recorrer ciertas distancias caminando, por lo que ayuda a que los jugadores dejen de alguna forma el sedentarismo.

 

Apenas hace una semana de la salida del juego en Estados Unidos, se reportaron 15 millones de descargas en Apple’s App Store y Google Play. Sin embargo, en menos de un mes de su lanzamiento, ya se habían registrado 70 millones de descargas.

 

El pasado miércoles 3 de agosto por fin para todos los fans mexicanos, la app de Pokémon Go fue lanzada para iOS como para Android. Se estima que Apple podría tener más de 3,000 millones de dólares como ingresos adicionales por la compra de contenidos dentro de la aplicación tan solo en la App Store, de acuerdo a analistas de Market Watch.

 

Gracias a Pokémon Go y a Niantic han aumentado en 7,500 millones de dólares el valor de Nintendo, por lo que con esto, según Reuters, las acciones totales de esta emblemática empresa de videojuegos han subido considerablemente gracias al lanzamiento de esta app sensación.

{{cta(‘335f774e-2119-42d7-b221-7c20d24cf305’)}}

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.