Artículos

¿Tu personal está desplegado en campo? Implementa Verum y mide su productividad

Comparte este contenido:

La automatización de las empresas no sólo se da en el ámbito industrial, también puedes incorporarla si tu empresa tiene personal desplegado en campo. ¡Telcel Empresas te tiene la solución que necesitas!

Los smartphones han llegado para darle un aire fresco a los negocios pues son una herramienta valiosísima para ejecutar diversas tareas, éstos sofisticados aparatos se han vuelto parte del ecosistema del mobility computing.

KEY INSIGHT

“Los dispositivos móviles sirven como plataforma para nuevas formas de trabajar, donde el dispositivo no se limita a una sola aplicación como la comunicación de voz, sino que ofrece movilidad con potencia de cálculo, y facilita un gran número de aplicaciones en un solo dispositivo. De tal forma, que los dispositivos móviles ofrecen oportunidades sin límite de ubicación geográfica y tiempo, lo cual ofrece a los usuarios nuevas formas de trabajo y comunicación, en el ámbito empresarial y personal a través de las redes sociales.”

Fuente: Gartner.

El mobility computing forma parte de lo que la reconocida consultora de negocios Gartner llama Nexos de fuerzas que describe como “la convergencia y el fortalecimiento mutuo de la movilidad de los dispositivos (Mobility Computing), el almacenamiento virtual (Cloud Computing) los patrones de información (Information Computing) y los medios de comunicación social (Social Computing), están creando nuevas oportunidades de negocio”.

Esta movilidad que permiten los smartphones puede ser explotada si tu empresa trabaja con personal desplegado en campo.

Telcel Empresas y Verum tienen una solución para smartphones y dispositivos móviles que te ofrece mantener una comunicación remota permanente con tu equipo de trabajo; rastrearlos y darle seguimiento en determinada área; te permite monitorear en todo momento las actividades que realizan en el dispositivo; crear geocercas; y auxiliarlos en caso de emergencias.

Esta solución tecnológica puede ser ideal para empresas en las que su personal realiza sus actividades fuera de establecimientos u oficinas.

Algunos ejemplos en los que puedes implementar esta solución de Personal en Campo de Telcel Empresas son:

Encuestas

Supongamos que la actividad de tu empresa es realizar encuestas de mercado. Seguramente, haces encuestas por áreas y despliegas a entre 5 o 10 encuestadores a que cubran la zona y realicen las encuestas. Con una sencilla aplicación en cada uno de lo smartphones de los encuestadores, tú puedes revisar desde el portal de administración web qué información están ingresando a la plataforma, tener indicadores de su actividad, conocer su ubicación exacta, saber el tiempo que tardan en hacer cada encuesta y obtener la data de cada funcionalidad.

Servicios de mantenimiento o reparación

Si tu empresa se dedica a ofrecer servicios de mantenimiento o reparación también puedes utilizar esta solución tecnológica. Por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios de mantenimiento o reparación de impresoras o fotocopiadoras de alto volumen, con Personal en campo de Telcel Empresas tu puedes darle seguimiento a cada uno de los técnicos que ofrecen el servicio, verificar a la hora que llegan al lugar donde se pidió el servicio, revisar su reporte para conocer las fallas que tuvo el equipo, en cuánto tiempo fue atendido, si se le hizo mantenimiento o se reparó, qué ruta tomó el técnico para llegar al sitio a reparar la impresora, etc. Los técnicos te pueden hacer el reporte de su servicio en el smartphone de manera digital sin necesidad de utilizar papel y a ti te llegará de manera instantánea en cuanto este terminado.

Vendedor de campo o punto de venta

Por otra parte si tus productos se venden a través de diferentes puntos de venta en plazas comerciales, dotar de esta útil solución de Telcel Empresas y Verum a tu fuerza de ventas te proveerá de información valiosísima para determinar estrategias comerciales o de distribución más eficaces y beneficiosas para tu negocio.

Con esta solución tú puedes conocer el número de productos vendidos, los puntos dónde se ubicaron los puntos de venta, las rutas de tus vendedores, sus actividades minuto a minuto y en caso, de alguna necesidad por parte de tus vendedores, estar en comunicación permanente a través de la aplicación y de la plataforma web que ofrece esta solución de Telcel Empresas y Verum.

Brindar el mejor servicio a tus clientes y tener esa cercanía con el consumidor de tus servicios y productos con una solución que te ayudará a satisfacerlos y aumentar la productividad de tu empresa debe ser tu prioridad.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Convierte tu celular en una herramienta de productividad móvil

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.