Artículos

Videoconferencias para aumentar la productividad de tu empresa

Comparte este contenido:

Una imagen dice más que mil palabras, y en los negocios, también organiza, incrementa la productividad y hasta establece sinergias.

Una de las ventajas de nuestros tiempos es la interconexión. Gracias a Internet, podemos eliminar obstáculos como la distancia, el consumo de tiempo y hasta recursos económicos. El desarrollo de apps, plataformas y sistemas operativos han transformado la manera en que realizamos muchas actividades, incluyendo los negocios.

KEY INSIGHTS

Un estudio de Forbes Insights que abarcó alrededor de 300 ejecutivos indica que el 62% considera una mejora significativa en la comunicación entre áreas y el 50% incrementa la comprensión.

Desde hace años, conocemos la practicidad de las conferencias por llamada, sin embargo, estas carecen de elementos que a la larga son necesarios en el mundo empresarial. Las juntas de trabajo no solo tienen el objetivo de establecer reuniones, sino además de propiciar una comunicación específica, facilitar el aprendizaje y la comprensión de nuevos métodos de trabajo, así como establecer eficiencia entre diversas áreas.

Las videoconferencias son una opción inteligente para establecer una mayor productividad en ambientes de trabajo, además de aportar otros beneficios en flexibilidad y operaciones.

Una herramienta humana y tecnológica

Las videoconferencias ayudan a romper las barreras entre los elementos humanos y las herramientas tecnológicas que actualmente forman el mundo empresarial. La combinación entre eficiencia y contacto de calidad hacen la diferencia a la hora de aprovechar este recurso para alimentar la productividad de un proyecto.

Forbes Insights realizó un estudio sobre el tema en julio de 2017. La investigación abarcó alrededor de 300 ejecutivos de los cuales el 62% señaló que el uso de esta herramienta mejora la comunicación entre áreas de forma significativa. El 50% señaló que las videoconferencias mejoran el grado de comprensión de conceptos y procesos de trabajo.

Una de las ventajas más destacables es la de lograr coordinar y establecer sinergia entre equipos de trabajo que de otra forma permanecerían dispersos. Empresas con grupos amplios de vendedores que tengan que recorrer varias zonas del país, pueden fácilmente coordinar juntas de trabajo, ejecutivas y de actualización incluso estando en pleno desplazamiento. Esto se traduce no solo en una forma eficaz de productividad sino que además en un ahorro significativo en recursos.

Los programas de capacitación que requieren la presencia de diversas áreas, pueden abarcar a más elementos y de forma efectiva mediante el uso de una plataforma de video en la que se pueden compartir documentos, videos e imágenes, asegurando entrenamientos eficaces y un espacio funcional para despejar dudas y resolver problemáticas comunes. El ahorro en tiempo y dinero podría ser sustancial para una empresa.

Y finalmente, las videoconferencias ayudan a ejecutar planes de trabajo sin excusas. Gracias a la conexión con diversos elementos y la posibilidad de trabajar virtualmente en cualquier espacio, ya no existen “peros” a la hora de implementar estrategias. Nadie tiene que esperar a otros para estar en el mismo lugar y, de existir problemas, siempre es posible reasignar tareas gracias a esta herramienta.

Sistemas de videoconferencia abundan en el mercado, pero lo importante radica en identificar cuáles son los beneficios reales que puede aportar a una empresa y sus operaciones; qué áreas de oportunidad puede efectivamente solucionar y qué alcance tendrá a largo plazo en el desarrollo de tu negocio. ¿Has detectado áreas y actividades específicas en tus operaciones que puedan verse beneficiadas por un sistema tan versátil como este?

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.